PLAY

DEPORTES

Cerro Porteño y Junior no se sacaron ventaja


Cerro Porteño de Paraguay y Junior de Colombia igualaron esta noche 0 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
13/09/2017 12:20 a.m.


326

El encuentro se jugó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, conocido como “La Olla”, y el desquite se jugará en Barranquilla el martes próximo. 

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Sport Recife y Ponte Preta, ambos de Brasil, que mañana iniciarán su serie en la localidad del primero (21.45 de la Argentina).

En tanto, Chapecoense, el campeón vigente, enfrentará hoy  Flamengo, en otro partido entre equipos brasileños, válidos por los octavos de final .

En ese contexto, desde las 19.15 en el estadio Arena Condá, Chapecoense, que tiene en sus filas al argentino Héctor "Tito" Canteros (ex Vélez), será local ante "Fla", con el paraguayo Julio Quintana como árbitro y televisación de la cadena FOX Sports.
El Chapecoense, que en las últimas horas despidió a su técnico Vinicios Eutropio, viene de eliminar en la segunda fase a Defensa y Justicia en la definición de tiros desde el punto de penal (4-2) luego de un global de 1-1. 

Vinicius Eutrópio llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado en Medellín (Colombia) en el que murieron 19 futbolistas.

Tras la tragedia, la Conmebol, el máximo organismo del fútbol sudamericano, otorgó el título de Campeón de la Sudamericana 2016 al Chapecoense a petición del Atlético Nacional colombiano, con el que el equipo de Santa Catarina se enfrentaría en la final del torneo.

En el Campeonato Brasileño el conjunto de Chapecó está en zona de descenso con 25 unidades y viene de caer 2-1 ante Cruzeiro.
Flamengo, que está quinto con 25 unidades, cuenta en su plantel con los argentinos Federico Mancuello (ex Independiente) quien habitualmente es suplente, y Darío Conca (ex River y Rosario Central), que se recupera de una lesión. En su último partido perdió 2-0 con Botafogo. 

A la misma hora, en el estadio Ilha do Retiro, Sport Recife, que viene de eliminar en 16vos. a Arsenal de Sarandí (3-2 en el global) será local ante Ponte Preta, con el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo.

Sport Recife viene de perder 1-0 ante Avaí y está ubicado en el puesto 12 del Campeonato Brasileño con 29 unidades, mientras que Ponte Preta, se ubica un lugar más abajo con 28, y en su último partido igualó 2-2 con San Pablo.

En primera fase, Sport Recife eliminó a Danubio de Uruguay. Ponte Preta en esa instancia dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata y en 16avos, a Sol de América de Paraguay.


tag Cerro Porteño Copa Sudamericana Junior de Barranquilla
Relacionadas

Racing rescató un valioso empate ante Corinthians

El Timao, campeón del fútbol brasileño, se puso en ventaja a través de Maycon pero Triverio, de gran momento, le dió la igualdad 1 a 1 a la Academia, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El Rojo sufrió pero pasó de ronda

Independiente venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán, con un gol de Benítez a 8 minutos del final en el Libertadores de América, en un partidazo por la vuelta de 4tos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en la ida por 1-0. Ambos fallaron un penal.


El Pincha cayó ante Nacional de Paraguay

Estudiantes perdió 1-0 en el partido de ida de una de las llaves, de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El único gol lo marcó Luis Nery Caballero a los 14 minutos del segundo tiempo.


El Decano le ganó al Rojo en el partido de ida

Atlético Tucumán se impuso por 1 a 0 a Independiente por una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en el estadio José Fierro y que se definió con la anotación del "Pulguita" Rodríguez, a los 42' del primer tiempo.


Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

El vigente campeón del fútbol argentino venció al elenco de Paraguay por 2-1, en un amistoso que sirvió para reinaugurar el estadio "La Olla". Wilmar Barrios y Maroni marcaron los goles. El argentino Diego Churín anotó el empate transitorio para el local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D