PLAY

DEPORTES

Despidieron al técnico argentino Quinteros en Ecuador


El entrenador fue cesanteado anoche como DT del seleccionado "tricolor", último adversario de Argentina en las Eliminatorias Sudamericana, y fue reemplazado por su compatriota Jorge Célico, quien estaba a cargo de los juveniles, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
13/09/2017 08:20 a.m.


383

El organismo informó que tomó la determinación "ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección".

La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos que Ecuador ante Chile (5 de octubre próximo) y Argentina (el 10 como local) en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, señaló EFE.

El comunicado destaca que Quinteros incumplió "la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018" y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas chances matemáticas para acceder al torneo.

Ante esa situación el directorio de la FEF resolvió "lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección".

LA FEF decidió "encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Célico, director de las divisiones formativas" de las selecciones nacionales.

Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas posibilidades de clasificación.


tag Ecuador Eliminatorias Sudamericanas Gustavo Quinteros
Relacionadas

AFA confirmó que Argentina jugará ante Perú en la Bombonera

El seleccionado mudará su localía y recibirá a Perú el 5 de octubre próximo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018 en la cancha de Boca, según lo adelantó una fuente cercana al Comité Ejecutivo de la AFA.


Bauza: "Hay jugadores que les pesa mucho la presión"

El ex entrenador del seleccionado argentino aseveró que hay "jugadores que les pesa mucho la presión" y sugirió "poner a los más experimentados" para afrontar los partidos ante Perú y Ecuador por las 17ma. y 18va. fechas de las Eliminatorias, donde el equipo dee Sampaoli se jugará la chance de clasificar a Rusia 2018.


Quinteros está cerca de renunciar en Ecuador

El entrenador argentino del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Quinteros, quedó hoy a un paso de dejar su cargo por pedido de la Federación Ecuatoriana.


Sampaoli: "Estamos más complicados"

El director técnico asumió que el seleccionado argentino quedó "más complicado" para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de los empates cosechados ante Uruguay y Venezuela en la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Argentina está obligada a vencer a Perú y sumar en Quito

El seleccionado, quinto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, está obligado a vencer a Perú el 5 de octubre en el Monumental y a sumar al menos un empate ante Ecuador cinco días después, para asegurarse el repechaje, aunque con dos triunfos clasificará sin importar el resto de los resultados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D