PLAY

DEPORTES

Tevez fue apartado del equipo por sobrepeso


El Apache fue apartado del plantel del Shanghai Shenhua debido a que el entrenador interino del equipo, el chino Wu Jingui, quien reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, considera que está excedido de peso.
13/09/2017 10:47 a.m.


502

"El jugador estará al tanto de mis planes tácticos, pero no lo tendré en cuenta en este momento porque no está preparado físicamente, no está en condiciones de actuar", afirmó el entrenador chino sobre Tevez, quien no juega un partido entero desde principios de agosto.

Wu Jingui afirmó: "Tevez tiene sobrepeso, al igual que el colombiano Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte".

Esta situación se origina en medio de los rumores que hablan sobre un posible regreso del Apache a Bocas y el deseo del delantero de no cuidarse como medida de presión para que lo dejen volver a Argentina, señaló el diario As.

"He entrenado a muchas estrellas grandes, y mis jugadores nunca son elegidos por la reputación", argumento Wu Jingui, de 56 años.

Tevez llegó a la Superliga china en enero pasado tras un pago de 10.500.000 euros, pero el ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia sólo hizo dos tantos en los 14 partidos que jugó.

El Shanghai Shenhua inició la temporada con los objetivos de la Liga de Campeones de Asia y la Superliga, pero en el certamen continental fue eliminado antes de la fase de grupos y en el certamen local está 11mo. con 24 puntos, a 32 del puntero Guangzhou Evergrande y a ocho de la zona de descenso.
 


tag Shanghai Senshua Superliga China Tevez
Relacionadas

Boca manda un kinesiólogo a China para adecuar a Tevez

El club de La Ribera mandará al kinesiólogo Sergio Brozzi al país asiático por un mes para adecuar físicamente al delantero Carlos Tevez, quien volverá al club a fin de año.


Tevez: "Tengo ganas de ir a la Bombonera"

Uno de los últimos ídolos de aseguró que el domingo quiere ir a la cancha a ver el debut del equipo de Barros Schelotto en la Superliga, ante Olimpo, y reiteró que recién en noviembre, cuando finalice la Liga China, decidirá que va a hacer con su futuro futbolístico.


Tevez cenó con los Barros Schelotto

El entrenador de Boca aseguró que durante la cena no hablaron del regreso del jugador porque "aún tiene contrato en el fútbol chino", al brindar una rueda de prensa antes del debut de su equipo en la Superliga, el domingo a las 18.05 ante Olimpo en La Bombonera.


Angelici dijo que Boca "no pagará una fortuna" por el regreso de Tevez

El presidente dijo que "no se pagará una fortuna" por el regreso del atacante, quien en noviembre dejará el fútbol chino. El club hará un reclamo legal a través del TAS (Tribunal Superior Deportivo) por los 3 millones de dólares que les adeuda el Shenhua Shangai.


Angelici se reunió con Tevez, pero aclaró que "por ahora no vuelve"

El presidente de Boca Juniors estuvo esta tarde con el Apache y despejó todo tipo de rumor sobre un retorno inminente del ídolo "xeneize" desde el fútbol chino, al aclarar que todavía no es el momento para el regreso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D