REL/RAW

16.3°
CRD

15.4°
PMY

16.2°
EQS

8.8°
PLAY

Emprendores de Chubut en la Feria Puro Diseño 2017


Son nueve emprendedores de la provincia que participarán en la feria que se desarrollará en la Rural de Buenos Aires.

13/09/2017 11:22 a.m.


165
El Ministerio de la Producción, que conduce  Pablo Mamet, a través de la Dirección General de Promoción Comercial, presentará a 9 emprendedores chubutenses en la Feria Puro Diseño 2017 que se desarrollará en la Rural de Buenos Aires desde este jueves hasta el domingo. 

Desde el 2001 la Feria se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño. Los participantes logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones.

En las últimas ediciones hubo récord de visitantes, más de 100.000 personas recorrieron los stands dispuestos en un espacio de 12.000 metros con más de 350 diseñadores en las diferentes categorías.

Esta feria es considerada el evento de Diseño más importante de América Latina por la calidad de los productos que se exhiben y por la masiva concurrencia de público que asiste todos los años al predio ubicado en el barrio de Palermo de la Capital Federal.

De esta forma el organismo provincial continúa con el apoyo al sector productivo apostando al diseño como valor agregado en la cadena productiva.

Del evento formarán parte 9 emprendedores chubutenes que fueron seleccionados por el diseñador Benito Fernández y Marcela Molinari, directora de Contenido de Puro Diseño. Representarán a la Provincia y exhibirán en el importante evento sus innovadores diseños.

Es importante destacar que además del acompañamiento del Ministerio de la Producción, los emprendedores cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
 
Stand provincial

Cada diseñador tendrá un espacio preparado para la venta y exhibición de sus productos dentro de un stand de 100 metros cuadrados. Además habrá una vidriera con propuestas de indumentaria textil: un vestido de novia realizado en fieltro con detalles de cuero de pescado patagónico realizado por la artesana textil Beatriz Comas de Trelew; un conjunto combinado de modal con cuero de pescado de las diseñadoras Nuria Nagy y Lorena Duarte, también Trelew.

Además un par de suecos de fieltro y madera realizados por la artesana Laura Landolfi de Trelew; y dos conjuntos de indumentaria tejidos en tela merino del Grupo Enjambre Textil de Comodoro Rivadavia. Asimismo se exhibirá la capa hecha con fieltro fabricado por la Fundación Manos Patagónicas de Esquel, la cual fue diseñada por Benito Fernández y presentada en la última Fiesta Nacional del Esquí.

Por otro lado, la diseñadora gráfica Cecilia Comar de Epuyén con su emprendimiento "Papeloneras", presentará un espacio lúdico para los niños que se encuentren en la feria en donde podrán jugar y divertirse armando juguetes de papel.
 
"Espacio cápsulas"

 
Entre los reconocimientos que realiza la feria a los creativos de las provincias, se encuentra el espacio cápsulas, donde se destacan las colecciones de objetos más creativos e innovadores que sobresalen por terminación, funcionalidad y variedad de materiales.

Chubut estará representado por el diseñador industrial Silvio Tinello de Trelew que presentará productos biofabricados, donde el material que utiliza como materia prima son distintas variedades de hongos. En esta ocasión presentará un objeto (zapato) realizado íntegramente con hongo Kombucha y con suela de Mycelium que crece y se reproduce en un cultivo de yerba mate y descartes y pastizales de la zona.
 
Representación territorial

En el espacio institucional del Ministerio de la Producción que acompaña a este sector desde hace ya 7 años se presentarán las propuestas de Grato & Fortuna con objetos naif, Mono Diseño con almohadones y muñecos estampados, y Fauna Brava con juguetes de tela, de Comodoro Rivadavia; Silvio Tinello con alcancías Cyclebank Biofabricadas y Wally Griffiths con libretas serigrafiadas y personajes decorativos realizados con materiales de descarte, de Trelew; Lo que Tramó Aurelia con objetos decorativos tejidos con totora y Chacra El Refugio con cosméticos naturales, de Puerto Madryn; Papeloneras con juguetes de papel, de Epuyén; y Tita del Co con encuadernaciones y marroquinería con impronta de pueblos originarios, de Esquel.


 

tag Chubut emprendedores Ministerio de la Producción
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D