REL/RAW

16.3°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

9.6°
PLAY

Adrian Belew regresa a King Crimson


El guitarrista y cantante Adrian Belew volverá a ser parte de King Crimson luego de mantener una charla telefónica con su líder Robert Fripp en la que lograron superar sus diferencias, según informaron ambos músicos en sus respectivas páginas de Facebook.

13/09/2017 11:33 a.m.


509


"Día feliz. Robert y yo acabamos de hablar por teléfono. Todo está bien entre nosotros y estoy muy aliviado y feliz", escribió Belew, en tanto que Fripp publicó: "Muy feliz de informar que acabo de hablar con el hermano Belew y hemos abordado varias cuestiones" y añadió que "ha aceptado ser el noveno hombre de King Crimson".

Sin embargo, ambos músicos aclararon luego que la incorporación de Belew a la histórica banda no se producirá en este momento, sino que dejaron abierta la puerta "a futuro".

La nueva formación de King Crimson es un octeto y entre sus histórico miembros se encuentran el bajista y stickista Tony Levin, y el baterista Pat Mastelotto.

Belew formó parte del grupo liderado por Fripp entre 1991 y 2009, en donde además de tocar la guitarra se desempeñó como voz líder.

En esa etapa, la banda formada en 1969 grabó discos emblemáticos como "Discipline" y "Three of a perfect pair".

Belew encara desde hace varios años un proyecto solista, con el cual visitó en varias ocasiones la Argentina, en donde interpreta varias canciones de la histórica banda.

También es parte del supergrupo Gizmodrome, junto al ex Police Stewart Copeland, Mark King y Vittorio Cosma.
En una de sus visita al país, en diálogo con Télam, Belew contó que tenía la idea de salir de gira con sus compañeros de Crimson Levin y Mastelotto, pero que se había truncado cuando Fripp los convocó para revivir la banda, en una iniciativa en la que él había quedado fuera.


tag King Crimson Músicos Rock
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D