REL/RAW

16.3°
CRD

15.4°
PMY

16.2°
EQS

8.8°
PLAY

Se aceleró la inflación en España durante agosto


La inflación en España registró una suba de 1,6 por ciento interanual en agosto y el índice se aceleró una décima respecto de la anterior medición, impulsado por un aumento en los carburantes, informó hoy el gobierno de ese país.

13/09/2017 12:58 p.m.


82

El índice de precios al consumidor español avanzó en relación a julio, cuando el valor interanual resultó 1,5 por ciento, mientras que la variación mensual de agosto aumentó 0,2 por ciento, precisó el oficial Instituto Nacional de Estadística (INE) del país ibérico.

Los factores que más influyeron en la evolución de los precios fueron los carburantes -frente al descenso que registraron el año pasado-, el gas y el gasóleo para vivienda, replicó la agencia EFE.

Luego del dato de agosto, la inflación sumó 12 meses consecutivos en positivo y sigue, pese al repunte de una décima en agosto, en una línea más moderada que a comienzos de año, cuando la inflación se disparó a 3 por ciento interanual.

Por otra parte, el índice de precios de consumo armonizado -que sirve para comparar la evolución de los valores con el mismo método en todos los países de la zona euro- llegó en agosto a 2 por ciento interanual, equivalente a tres décimas más que en julio.

tag España Inflación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D