REL/RAW

27°
CRD

27.6°
PMY

24.8°
EQS

19.4°
PLAY

ECONOMÍA

Crecieron las reservas norteamericanas de crudo


Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

13/09/2017 02:02 p.m.


555


La cifra se encuentra levemente por debajo las previsiones de alza de 6,2 millones de barriles que anticipaban los analistas.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre ascendía un 0,91% y se situaba en 48,67 dólares.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.

Los datos corresponden a la semana que culminó el 8 de septiembre, dos semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero de EE.UU.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 6,4 millones de barriles al día, con un descenso de 603.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,5 millones de barriles diarios, un 7,4 % por debajo del mismo periodo el pasado año.

Las refinerías operaron a un 77,7 % de su capacidad instalada, por debajo del 79,7 % de la semana anterior y todavía trabajando para recuperar el pleno funcionamiento tras el paso del huracán Harvey.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.989,2 millones de barriles, levemente por encima de los 1.989 millones de la semana precedente.


tag EE.UU. Hidrocarburos Petróleo
Relacionadas

Renunció el alcalde de Seattle tras la quinta denuncia de abuso de muchachos

El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle, Ed Murray, renunció a su cargo después de que un quinto hombre lo acusara de haber abusado de él cuando era adolescente.


Pronostican una mayor campaña de soja y maíz en Estados unidas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó hoy su estimación de la producción de soja en ese país en 1,4 millones de toneladas hasta los 120,6 millones de toneladas y la de maíz en 800.000 toneladas hasta las 360,3 millones de toneladas.


Das Neves habló con Bulgheroni sobre la conformación de PAEG

El gobernador y el empresario mantuvieron diálogo telefónico esta mañana. El grupo empresarial opera Cerro Dragón, el mayor yacimiento petrolero de Chubut.


PAE y Axion se fusionaron y crearon la mayor petrolera privada del país

Las compañías Bridas y BP anunciaron este lunes un acuerdo que consolida sus participaciones en PAE y Axion Energy en una nueva empresa integrada de energía.


“No están sacando petróleo, lo están guardando para cuando el precio esté mejor”

Lo dijo Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados. Advirtió sobre la violencia social y la franja de padres e hijos sin empleo en Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D