REL/RAW

21°
CRD

20.8°
PMY

29.4°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Cooperativa textil brindará descuento a talleres de confección


Se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Cooperativa Textil Patagonia de Trelew. Los insumos serán para confeccionar guardapolvos y ambos.

13/09/2017 02:11 p.m.


257

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, firmó un convenio con la Cooperativa Textil Patagonia a través del cual se le ofrecerá a los talleres de confección de toda la Provincia un descuento del 10% para la compra de tela acrocel color blanco para la fabricación de guardapolvos  y ambos.

Este descuento está dirigido  hacia los talleres de confección que estén registrados como monotributistas en su actividad.
El convenio fue rubricado en el marco de las acciones que se vienen efectuando y gestionando a través del gobierno provincial dentro del Programa de "Revalorización del Sector Textil" y surgió en base al trabajo que se está llevando a cabo desde la Subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción con respecto a un relevamiento de talleres de confección en la zona.

A raíz de esto se detectó que la mayoría de los talleres fabrican guardapolvos y ambos para salud y gastronomía, y por tal motivo, el Ministerio de la Producción decidió llevar adelante este acuerdo marco con la Cooperativa Textil Patagonia Ltda, en el que la entidad se comprometió a reducir en un 10 por ciento el costo de la tela acrocel para la confección de dichas prendas.

La compra podrá ser efectuada por los talleres directamente en las instalaciones de la Cooperativa en el Parque Industrial de Trelew ubicada en avenida La Plata y Epuyén.
 
Con respecto al convenio el ministro de la Producción, Pablo Mamet, sostuvo que "el objetivo es el de promover el consumo local y favorecer a los talleres de confección bajando el costo de la materia prima".

Además de "generar un ahorro en el transporte de Buenos Aires a Trelew, ya que el flete está incluido en el precio" y agregó que  "de esta manera se logran agilizar también los tiempos de producción".
 


tag Chubut Mamet Producción Textiles
Relacionadas

Emprendores de Chubut en la Feria Puro Diseño 2017

Son nueve emprendedores de la provincia que participarán en la feria que se desarrollará en la Rural de Buenos Aires.


Nación le pide a Chubut que destine fondos del Fonavi para viviendas y no a gastos corrientes

El secretario de Habitat del Gobierno nacional estuvo en la provincia y recorrió diferentes obras junto al candidato a diputado por Cambiemos en la provincia, Gustavo Menna. Aseguró que ya se giraron varios millones para viviendas sociales que luego se terminan gastando en otras cuestiones.


Inversores chinos visitarán Chubut

Lo confirmó el Ministro de la Producción, Pablo Mamet. También aseguró que "el Proyecto de la Meseta Intermedia traerá beneficios para el Mercado Concentrador".


Das Neves habló con Bulgheroni sobre la conformación de PAEG

El gobernador y el empresario mantuvieron diálogo telefónico esta mañana. El grupo empresarial opera Cerro Dragón, el mayor yacimiento petrolero de Chubut.


Juzgado de Familia adaptó la primera sala en Chubut para audiencias con niños

Es en Comodoro Rivadavia. Reciclaron su mobiliario y sus colores para usarla exclusivamente para chicos. Aseguran que fuera del ámbito de una oficina tradicional los menores se relajan más para charlar con los jueces que los citan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D