REL/RAW

14.8°
CRD

12.9°
PMY

14.4°
EQS

8.3°
PLAY

Madryn: a sala llena presentaron un libro sobre la Presa Futaleufú


Este miércoles por la tarde se presentó ante un colmado Salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Puerto Madryn el libro "Presa Futaleufu, entre cipreses y aluminio", del escritor Jorge Oriola.

13/09/2017 07:45 p.m.


513
El autor estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; el intendente local Ricardo Sastre; y el director industrial de ALUAR, el ingeniero Sylvain Hajjaj, entre otros. Entre el público hubo concejales, dirigentes políticos y público en general.

En el libro se plasman más de 40 años de investigación, centrándose en los trabajos realizados durante diez años, desde 1968 a 1978. Además del contexto político y las consecuencias de la construcción que generó la instalación de la central desde el punto de vista económico, social, ambiental y cultural.

La charla debate fue organizada y auspiciada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el Ateneo Perón Balbín.

Oriola es un historiador y profesor oriundo de Esquel, quien entre 2003 y 2010 ha escrito acerca de historia regional. También ha incursionado en la novela aprovechando temas históricos. 
 

tag Futaleufú Luz y Fuerza
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D