REL/RAW

14.8°
CRD

12.9°
PMY

14.4°
EQS

8.3°
PLAY

Godoy: “Macri continúa las políticas de los años 90”


Junto con Guillermo Quiroga, el secretario general nacional del gremio estatal analizó la coyuntura económica y anunció un plan de lucha unificando los reclamos laborales.

14/09/2017 02:00 a.m.


148
Puerto Madryn es epicentro del Encuentro de Formación Política Patagónica de la Asociación de Trabajadores del Estado que preside el secretario general nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, con el acompañamiento de un centenar de dirigentes que están debatiendo sobre la realidad económica y social del país.

El máximo dirigente adelantó que el encuentro arrojará la definición de un plan de lucha de los trabajadores en el país, además de expresar el repudio a la política que la administración nacional aplica con la actividad de la minera en Río Turbio.

Godoy detalló que el trabajo en la Patagonia “es una jornada de formación de dirigentes de ATE de toda la región; han venido dirigentes de los consejos directivos de cada provincia y de alrededor de 30 seccionales de las distintas provincias que vienen dos dirigentes de los miembros de esas comisiones directivas”.

Junto a la capacitación de los cuadros, la conducción nacional del gremio trabaja en la planificación “del plan de acción del sindicato tanto de ATE como pensando en la CTA autónoma que queremos construir”.

Godoy enfatizó que “ante estas políticas neoliberales los trabajadores proponemos alternativas diferentes que requieren capacitación; el ajuste se expresa en las provincias. En Chubut el gobierno incumple acuerdos establecidos con nuestro gremio”.

Un tema que inquieta a la comisión directiva del gremio es “el vaciamiento que el gobierno de Macri está haciendo de la mina de Río Turbio con una política de destrucción de la mina, de no realización de las obras para la usina alimentada a carbón que garantizaría la actividad minera y la expansión económica del pueblo y de la cuenca de esa región”.

Durante el plenario se resolvió “respaldar solidariamente a los compañeros de Río Turbio y una delegación de los secretarios generales viajarán a acompañarlos”, dijo Godoy, quien adelantó que “la próxima semana el consejo directivo de ATE decidirá medidas de acción no solo para este conflicto sino de otros que tenemos en el país y que requieren unificar la lucha de todos los trabajadores”.

En el presupuesto 2018 el gobierno nacional está proyectando y planificando “un plan de ajuste nacional que tendrá gravísimas implicancias para todas las provincias” acotando que “aunque lo nieguen o hagan una difusión que tergiverse la realidad esta tercera reforma del Estado del presidente Macri es continuidad de las políticas de los años 90´”.

Godoy afirmó que “se necesita construir un modelo de desarrollo económico distinto, donde las economías regionales y la potencialidad de las mismas pueda desarrollarse plenamente”.#


tag ATE Godoy Macri
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D