REL/RAW

7.6°
CRD

6.9°
PMY

19°
EQS

5.2°
PLAY

La delegación de Chubut participa en Bariloche


Organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación, en conjunto con Deporte de Río Negro, comenzó ayer hasta el domingo 17, la 2ª edición de los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

14/09/2017 02:00 a.m.


175
Con el apoyo de Chubut Deportes, siete deportistas de la provincia compiten en Natación de Aguas Frías, Snowboard Border Cross, Esquí de Fondo y Alpino.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participó del acto de lanzamiento de los Juegos junto a sus pares de los organismos deportivos de cada una de las 21 provincias participantes. La presentación fue encabezada por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

“Estamos acá acompañando a nuestros deportistas, como siempre buscamos hacer en Chubut Deportes. Por las condiciones climáticas que tenemos, somos una provincia que tiene actividades deportivas durante todo el año. Los deportes de invierno forman parte también del calendario anual y queremos brindarles a nuestros deportistas los mejores servicios para que ellos sólo se preocupen por entrenar y superarse día a día”, aseguró Ñonquepán.

Participantes de Chubut

Con el apoyo de Chubut Deportes, los representantes de Chubut son Miguel Arza y Germán Roberts en Esquí de Fondo 5K y 10K; Paula Asenjo en Natación de Aguas Frías; Renata Guereña y Diego Neira en Esquí Alpino y Aaron Belkenoff en Snowboard Border Cross.

Precisamente, Belkenoff tuvo la gran actuación para los chubutenses en el día de hoy: Logró el 3er. puesto en Snowboard Border Cross. Mientras que Guereña consiguió el 8° lugar en Esquí Alpino.

Asenjo, quien tenía pautada su primera carrera de 25mts en Aguas Frías, no pudo competir, ya que suspendieron las actividades de hoy por las condiciones climáticas.

Tanto los participantes de Esquí como Asenjo en Natación aprovecharon este primer día para realizar un entrenamiento y mañana jueves tendrán la competencia oficial.

Argentinos de Invierno 2017

En esta segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno, Chubut participará junto a las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chacho, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las disciplinas que participarán hasta el lunes 18, serán Biathlon Persecución y Sprint; Esquí de Fondo 5K y 10K, Esquí Freestyle Big Air; Natación de Aguas Frías; Esquí Alpino; Snowboard Big Air; y Snowboard Border Cross. En tres escenarios de los Juegos: Cerro Catedral, Cerro Otto y Lago Nahuel Huapi.

tag Chubut Chubut Deportes Invierno
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D