REL/RAW

16.8°
CRD

15.7°
PMY

12.8°
EQS

11.6°
PLAY

La grieta del fútbol femenino valletano


La base de Barraca Central, con los colores de Alumni, logró el quinto título consecutivo en el campeonato liguista. Pero la participación de jugadoras a la selección que jugará el Nacional, es mínima. Una historia de tensión que puede perjudicar a las “Valletanas” en su sueño nacional.

14/09/2017 02:00 a.m.


1.294
Es imposible imaginar a la Alemania campeona del mundo sin la base del Bayern Munich, el equipo más podersoso de dicho país.

La coronación en Brasil 2014 habría sido improbable sin Manuel Neuer, Toni Kross, Thomas Müeller, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm y Mario Götze.

Esta comunión entre mejor equipo y seleccionado no se plantea en la Liga del Valle, a nivel femenino. La base de Barraca Central, que compitió con los colores de Alumni en el pasado Apertura, logró el quinto título consecutivo.

Oficialmente, solo una jugadora integra el combinado liguista. Se trata de Nuria Lamela, de 40 años de edad. En los próximos días, se oficializará la citación de Florencia Fernández, autora del gol del triunfo ante Deportivo Roca el pasado domingo. El resto del plantel, conducido por Roberto Monserrat, no participa del seleccionado. Hay una innegable y larga tirantez entre Monserrat y Paola Soto, jefa del departamento liguista femenino.

Para integrar el seleccionado femenino, la Liga del Valle estipuló que las convocadas deben jugar fútbol oficial. La participación en fútbol barrial, relámpago, playero o futstal, es motivo de descarte. Esos requisitos no convencen a las futbolistas. De hecho, varias jugadoras de Alumni también juegan fustal.

Monserrat, consultado al respecto en las horas recientes por Jornada, optó por no contestar. Quien sí se refirió al tema fue Soto.

“La apertura para el seleccionado fue abierta. Se hicieron pruebas para integrar la selección, que representará a la Liga del Valle en la prueba para el combinado nacional, que se hará en Puerto Madryn entre el 7 y el 8 de octubre”, expresó Soto.

“Solamente dos jugadoras, Nuria Lamela y Florencia Fernández, se presentaron a las pruebas. El resto, no. No podemos citar a quien elige no estar”, indicó la dirigente. “Nuestra misión es que la prueba con el seleccionador nacional sea lo mejor posible y que las “Valletanas” tengan la mejor participación en el Nacional en diciembre”, acotó. “Nos enfocamos en lo positivo. El viernes haremos la entrega de trofeos a las campeonas y daremos reconocimientos a quienes acomparon al femenino desde el primer momento”, concluyó.

tag fútbol femenino grieta Liga del Valle
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D