REL/RAW

18.8°
CRD

18.5°
PMY

19.4°
EQS

12°
PLAY

DEPORTES

Figurita repetida: clásico sin visitantes


El derby entre la “Academia” y el “Verde” se jugará sin público germinalista. “El costo del operativo es muy alto”, expresó Jorge Iriarte, presidente del “Albirrojo”. Tal como se anticipó, el encuentro se disputará el domingo a las 15. “Es una linda responsabilidad”, expresó Germán Dos Santos, el referí.

14/09/2017 02:00 a.m.


369

El clásico entre Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson, válido por la décima fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B, se disputará sin la presencia de público visitante.

Así fue indicado a Jornada por Jorge Iriarte, presidente de la “Academia”, quien señaló que los costos del operativo policial son elevados.

“Uno quiere que estos partidos se jueguen con los dos públicos, es el clásico de la Liga del Valle en el Federal B. Pero por cuestiones ajenas a nosotros, el partido se jugará sin público visitante”, puntualizó Iriarte.

“Hubo una reunión con autoridades policiales para estudiar el tema. El esquema propuesto es costoso para nuestra economía. Es un desembolso importante de dinero y optamos por declinar la posibilidad”, expresó Iriarte a Jornada.

De esta forma, se mantiene la reciente costumbre de celebrar clásicos entre Racing Club y Germinal sin la presencia de la parcialidad visitante.

El último antecedente no fue feliz. En un partido válido por el Apertura 2016 de la Liga del Valle, el encuentro no pudo concluir por disturbios.

La designación arbitral

Tal como se anticipó sucesivamente, el clásico se jugará el próximo domingo a las 15. Ayer, el Consejo Federal designó a Germán Dos Santos como el árbitro del derby.

“Me parece muy bien. Estoy contento. Me toca ingresar porque Hugo Jaramillo se desgarró en la prueba física de AFA. No es lindo entrar así, por la lesión de un compañero. Pero es una linda oportunidad”, expresó Dos Santos, referí valletano.

“Es una responsabilidad grande y linda. Empezó la segunda rueda. Yo pienso que será un partido tranquilo. Los jugadores hablarán como en todos los partidos, pero creo que será tranquilo”, expresó.

Dos Santos también se refirió a la nominación de Ángel Díaz y Luciano Lara como jueces asistentes. “Estoy contento por ellos. Me pone feliz eso”, resaltó.


tag Germinal de Rawson Racing de Trelew Visita
Relacionadas

Campaña de socios y obras en el “Verde”

A poco más de un mes de haber largado la campaña de socios más grande de su historia, las transformaciones y mejoras con los nuevos ingresos ya se pueden ver en el Club Atlético Germinal.


En la “Acadé” ven el vaso medio lleno

En los días previos al clásico ante Germinal, Mario Martínez pondera el punto cosechado sobre la hora ante Sol de Mayo. “Si hubiésemos perdido, habría sido peor. Hubo actitud y buena mentalidad. Fuimos superiores a Sol en el segundo tiempo”, expresó el DT. El clásico, el domingo a las 15, en principio.


El oficio “Albiceleste” frenó a la “Academia"

Racing de Trelew resignó dos puntos en casa al empatar 2-2 ante el líder del grupo. La jerarquía de Sol de Mayo así como el peso de Maxi Tunessi y Diego Galván complicaron el esquema de juego local. Pese a esto, sigue cerca del segundo puesto. En la próxima fecha, recibe a Germinal en el clásico valletano.


Federal B: Racing rescató un punto sobre la hora

La Academia consiguió un sufrido empate de local: 2-2 con Sol de Mayo, líder del grupo C, por la novena fecha. Germinal goleó 3-0 a La Amistad y Moreno venció a Rincón por idéntico marcador. Por la zona B, Huracán derrotó a Newbery 2-1 en el clásico de Comodoro.


Entre la gloria y Sol de Mayo

Racing de Trelew celebró en las últimas horas el Apertura. Pero la mente del plantel está enfocado en el partido del domingo ante el "albiceleste" de Viedma, el líder de la Zona Norte Patagónica del Federal B.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D