REL/RAW

18.8°
CRD

18.5°
PMY

19.4°
EQS

12°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Buscan más plazos fijos y cuentas de Máximo Kirchner


Por orden del juez federal Claudio Bonadio, se allanaron ayer la sede central del Banco Galicia en el microcentro porteño para conocer eventuales plazos fijos y la posible existencia de cuentas a nombre del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el marco de la causa Los Sauces.

14/09/2017 02:00 a.m.


122

Fuentes judiciales informaron a NA que el operativo fue dispuesto por el magistrado en el edificio ubicado en el cruce de Reconquista y Perón, a raíz de que la entidad bancaria demoró en la entrega de información requerida.

El hijo de la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra procesado en el expediente judicial en el que se investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de hoteles para así recibir retorno de fondos de parte de empresas constructoras beneficiadas con obras públicas.

Bonadio dispuso el allanamiento por la apertura de cuentas bancarias de la familia Kirchner en esa entidad crediticia en febrero de 2016 y también buscó determinar si hubo movimientos en las cuentas y si se compraron dólares, entre otros puntos.

En la causa, tanto la expresidenta como su hijo son considerados “jefes” de una asociación ilícita dedicada a actividades de lavado de dinero, por medio de complejos habitacionales que le alquilaron a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López. Ambos empresarios fueron beneficiados con gran cantidad de licitaciones durante el kirchnerismo y por ello también fueron procesados por Bonadio, aunque está pendiente que el expediente se acumule en el Juzgado de Julián Ercolini, puesto que éste tiene la causa por fraude con la obra pública.


tag Máximo Kirchner Plazos Fijos
Relacionadas

En mayo el MerVal le ganó al dólar y los plazos fijos

Más allá de la corrección que ejerció en la semana que pasó, el Merval ganó en mayo más que el dólar, que los plazos fijos y que las Lebac y en lo que va del año acumula un avance del 32%.


Guiño con "brazos abiertos" de Máximo Kirchner a los disidentes del FpV

El diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que "la unidad" del peronismo "ya se puede ir construyendo", si regresan los legisladores que en el último año y medio se fueron de su bloque, a quienes aseguró que serán recibidos "con los brazos abiertos".


El FpV está abierto a competir en las PASO, avisa Máximo

El diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria (FpV), aseguró hoy que le parece "bien" que haya Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), ya que los dirigentes de esa fuerza están "abiertos" a dirimir de esa forma las candidaturas de octubre en el peronismo bonaerense.


Según Máximo Kirchner, lo persiguen para tapar el "saqueo" de Macri

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que la causa Los Sauces forma parte de una campaña de persecución y hostigamiento contra su familia que busca "proscribir" a su madre y aludió a los "escándalos" como Panamá Papers y a "más de 50 sociedades off shore del presidente Macri".


Crecen los depósitos a plazo fijo de los particulares

El analista Nicolás Ferrer, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), advirtió un cambio de actitud en las colocaciones de plazo fijo entre depositantes, fenómeno caracterizado por una contracción en las operaciones de más de $ 1 millón y un aumento de las realizadas por personas físicas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D