REL/RAW

14.8°
CRD

12.9°
PMY

14.4°
EQS

8.3°
PLAY

Sastre: “Debemos contribuir para que Das Neves se recupere y Jerónimo pueda dar esa impronta”


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, habló de todos los temas durante una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5).

14/09/2017 02:00 a.m.


488
Se refirió a la vuelta de Mario Das Neves, la recuperación del gobernador y el rol que podrá asumir Jerónimo García dentro de la Coordinación de Gabinete para coordinar la gestión y la campaña electoral.

Dio por cerrado el capítulo que lo enfrentó mediáticamente con García, luego de algunas declaraciones del hoy diputado provincial que no cayeron para nada bien. “Esas discusiones son parte de las habituales. Están en discusión las formas públicas y no puertas adentro como corresponde dentro de un espacio político”. Sobre las turbulencias que vivió el Gobierno durante la ausencia del gobernador, sostuvo que “la figura de Das Neves es un liderazgo muy fuerte y cuando no está se nota su ausencia. Es un dirigente que disciplina puertas adentro y puertas afuera. Es muy respetado por la oposición más allá de los encontronazos pero suele suceder en un ámbito donde se toman decisiones”.

En ese sentido marcó que será la Justicia que determine si hubo algún tipo de irregularidad en la causa por los sobreprecios que involucran a algunos funcionarios provinciales, aunque lo relacionó también con los tiempos electorales.

Y en relación con la vuelta de Das Neves, opinó que “es una persona que está en un proceso de recuperación, muy fuerte, que tiene ideales intactos y necesita de todos nosotros para recuperarse bien y hay que facilitarle las cosas, no hacerlas más traumáticas de lo que pueden ser en medio de una crisis socioeconómica en el país. Contribuir para que un dirigente que no pierde detalles y está en todos los temas pueda abocarse de lleno a su recuperación”.

Consideró que ese reordenamiento en el Gobierno donde deberán tomar protagonismo otros actores podrá estar en manos de García. “Esa impronta se la dará él. Cuando uno ocupa un cargo importante tiene que tener las herramientas y él determinara si tiene que hacer algún movimiento”.

Destacó las cualidades. “Tiene la carrera y la cintura política como para el cargo y le va a dar el volumen político que necesita la gestión. La experiencia que puede tener Jerónimo le puede dar este volumen que recién mencionaba. Estoy convencido que le va ir muy bien y le deseo el mayor de los éxitos porque si le va bien a él le irá bien a los chubutenses”.#


tag Das Neves Jerónimo García Sastre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D