REL/RAW

14.8°
CRD

12.9°
PMY

14.4°
EQS

8.3°
PLAY

Matschke: “La situación de la Comisaría Tercera tiende a normalizarse”


El jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke, confirmó ayer que “la situación de la Comisaría Tercera tiende a normalizarse”.

14/09/2017 02:00 a.m.


421
Lo expresó luego de ser consultado por el avance de las medidas que debieron tomar a raíz de una compleja situación en el sótano de la dependencia, que el pasado mes se desbordó en sus niveles por una filtración de aguas surgentes.

El comisario mayor detalló que “nos informaron sobre el estudio que se realizó en las reservas de agua potable y los resultados fueron positivos en cuanto a que se descartó contaminación”. Añadió en torno a los servicios básicos requeridos para el funcionamiento de las instalaciones que “quedó inhabilitado el sótano y se dispusieron las reservas de agua en la superficie. Lo mismo que el tablero eléctrico”.

Consignó además que esta semana avanzarán los expertos de Obras Públicas de la Provincia en determinar fehacientemente el origen de las aguas que inesperadamente aumentaron el nivel en el subsuelo y que obligaron a desmantelar parte de la Comisaría y a trasladar a todos los presos. “Buscarán determinar cuál es la procedencia de esos vertidos y profundizar sobre si son contaminantes y de ser así, qué niveles poseen”, sintetizó.

Mientras tanto, tanto el gas, la luz como el agua para consumo, están garantizados, aguardan resolver el problema de las aguas surgentes. Al día de la fecha no se reciben detenidos y los 14 internos que allí estaban continúan distribuidos en calabozos de las Comisarías Primera y Segunda.

tag Comisarías Matschke Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D