REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trabajadores de Pepsi se movilizan por las reincorporaciones incumplidas


Trabajadores de Pepsico se movilizaban esta mañana a las oficinas comerciales de la multinacional Pepsico ubicadas en Munro, partido de Vicente López, para reclamar a la empresa que cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.

14/09/2017 09:20 a.m.


108


"Pedimos a los directivos que cumplan con la cautelar para que reincorporen a los trabajadores despedidos", indicó a Télam el delegado de la planta alimenticia ubicada en Florida, Camilo Mones, cerrada por la empresa en junio pasado.

Mones aludió así al fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de trabajadores.

En su fallo, los jueces ordenaron a Pepsico "cumplir con el deber de ocupación" de los trabajadores despedidos de acuerdo al Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtieron que se cobrarán "cinco mil pesos por cada día de demora" en la aplicación de la medida. El reclamo comprende la situación de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo con la empresa tras ser despedidos.

Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), que según aseguró Manes "cuenta con el apoyo de todos los bloques".


tag Empleo Pepsi Protestas
Relacionadas

Los científicos continúan con la toma del Ministerio

Los investigadores reclaman el ingreso de 500 becarios excluidos del Conicet. Ocupan la sede de la cartera ante la falta de respuesta de las autoridades y el incumplimiento del compromiso de reincorporarlos firmado en diciembre pasado. El ministro Lino Barañao dijo que no dialogará mientras continúe la protesta.


No hay clases en Pico Truncado por reclamo de auxiliares docentes

Las colegios de la ciudad santacruceña de Pico Truncado siguen sin dictar clase por segundo día consecutivo, debido a una protesta que realizan las mujeres que se desempeñan como auxiliares en los establecimientos educativos.


Extrabajador de Pepsi denunció que un vehículo merodeaba su casa y preguntaban dónde vivía

Aseguró además que ha recibido escraches en la puerta de su domicilio que intimidaron a su familia. Ello, entre otras razones, lo llevó a abandonar el reclamo y la última semana comenzó con la búsqueda laboral. No descarta que en caso de no encontrar un empleo en este tiempo deba irse de Trelew.


Francia: huelgas y protestas contra la reforma laboral de Macron

Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público.


Sería inminente el desalojo de la Pepsi y exempleados ya evalúan tomar la planta

A más de 100 días de comenzado el conflicto tras los despidos de 50 trabajadores de la Pepsi de Trelew, los exempleados se notificaron ayer de de una respuesta negativa de la firma Quilmes a la contraoferta planteada, que buscaba desarrollar otro emprendimiento productivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D