PLAY

ECONOMÍA

Niki Lauda ofrece €100 M por una aerolínea concursada


El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda anunció hoy su intención de adquirir, junto con la compañía británica Thomas Cook y por 100 millones de euros (119 millones de dólares), una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin, que se encuentra en concurso de acreedores.
14/09/2017 11:09

 

La operación también involucraría a la empresa alemana Condor, que forma parte del grupo Thomas Cook, según consignó la agencia de noticias DPA de acuerdo con una entrevista concedida por Lauda al diario austríaco "Kurier".

"Esta combinación con Thomas Cook y con Condor es ideal porque permite garantizar la utilización de las capacidades aéreas", aseguró el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. 

Su anuncio se produjo un día antes de que concluya el plazo para presentar ofertas para la adquisición de la aerolínea, la segunda más grande de Alemania y que se encuentra en situación de insolvencia desde mediados de agosto de este año, después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico.

El consorcio integrado por Lauda y Thomas Cook planea adquirir 38 de los 144 aviones propiedad de Air Berlin y de su subsidiaria Niki, que fue fundada por el mismo ex piloto de F1 en 2003 y ocho años después se la vendió.

Desde que Air Berlin se declaró insolvente, varias compañías han mostrado interés en su adquisición, entre ellas, Lufthansa, la primera compañía aérea de Alemania.

Al respecto, Lauda mostró dudas de que las autoridades de la competencia autorice la operación debido a una posible situación de monopolio. "Si Lufthansa se hace con la totalidad de Air Berlin, en Austria dejará de haber competencia", recalcó.

A la complicada situación financiera que afecta a Air Berlin se sumó en las últimas horas la cancelación de cerca de 200 vuelos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos, que algunos voceros lo atribuyen como parte de una huelga encubierta para generar presión de cara a las negociaciones para vender parte de la compañía, según el escrito difundido por DPA.


643

Aerolíneas Air Berlin Niki Lauda
Relacionadas

Demoras en Aeroparque y Ezeiza por reclamos contra las "low cost"

Trabajadores nucleados en cinco gremios aeronáuticos se aprestaban esta mañana a iniciar asambleas en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de "exigir al gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significan mayores riesgos".


Un juez quiere saber sobre seguridad aérea ante la llegada de las "low cost"

El juez federal Sergio Torres pidió un informe "pormenorizado" al Ministerio de Transporte y otros organismos sobre las gestiones en curso o pensadas a futuro para "garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio" ante la asignación de nuevas rutas aéreas con la incorporación de las llamadas "low cost".


La Justicia ordenó operativos por los permisos a Avianca

El juez federal Sergio Torres dispuso operativos en la Secretaría General de Presidencia, en Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y distintos organismos públicos por la venta de empresas aerocomerciales y el otorgamiento de permisos para volar a líneas aéreas low cost.


Londres: decenas de vuelos demorados por fallas informáticas

Una portavoz del aeropuerto de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de British Airways (BA), este domingo se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".


Vuelos a Trelew: el “Corredor Atlántico” opera con ocupación superior al 80%

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a uno de los directivos de Aerolíneas Argentinas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D