PLAY

PAÍS & MUNDO

Norcorea volvió a amenazar con un ataque nuclear a Japón y Corea del Sur


El comité norcoreano cargó contra el gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de "traidores" y "perros de Estados Unidos" al pedir sanciones más duras sobre sus "compatriotas".
14/09/2017 13:49


Corea del Norte expandió este jueves su amenaza nuclear a Japón y Corea del Sur, a los que recrimina su apoyo "ardiente" a los Estados Unidos en la búsqueda de nuevas sanciones al gobierno de Kim Jong-un, y a los que aboga por "liquidar" por deseo de su Ejército y su pueblo.

Las islas japonesas "deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché", sentenció un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado difundido por la agencia KCNA, que acusó a los nipones de "no haber entrado en razón" después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago el 28 de julio último.

El comité norcoreano cargó también contra el gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de "traidores" y "perros de Estados Unidos" al pedir sanciones más duras sobre sus "compatriotas".
 


300

tag Corea del Norte Corea del Sur Japón
Relacionadas

Norcorea reafirma su programa nuclear pese a las sanciones

Corea del Norte calificó hoy de "provocación atroz" y un "bloqueo económico a gran escala" el paquete de sanciones impuesto de manera unánime esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU tras sus últimos ensayos nucleares, y prometió mantener "su lucha hasta el final".


Luego de las sanciones China pide retomar el diálogo con Norcorea

Horas después de que el organismo de seguridad de las Naciones Unidas aprobara por unanimidad nuevas sanciones, China reclamó que "los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa".


China apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte

El canciller chino, Wang Yi, aseguró que dada la situación en la península coreana, el Consejo de Seguridad de la ONU debe buscar una respuesta con la imposición de "nuevas medidas".


Ante el reclamo de Seúl y Tokio, el Kremlin pide "no acorralar" a Norcorea

El presidente Putin se refirió a la crisis desatada por el último ensayo nuclear de Pyongyang, en su rol de anfitrión durante el Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok.


Norcorea promete más "paquetes de regalos" para EEUU

El régimen comunista advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias" y "presiones" en forma de sanciones contra Pyongyang.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D