PLAY

SOCIEDAD

El clima no ayuda al área pampeana complicada por el exceso de agua


El frío regresará sobre la mayor parte del área agrícola, aunque a partir del fin de semana se producirá un incremento de las temperaturas y volverán las lluvias sobre la región Pampeana con escasos volúmenes en gran parte de su territorio, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
14/09/2017 03:50 p.m.


402

Durante los próximos días ingresarán vientos provenientes del sur en la región centro del área agrícola y producirá una baja en la temperatura, que rondará entre 5°C y 10°C en sus mínimas.

A partir del fin de semana, hará ingreso vientos procedentes del norte, que producirán un incremento en las temperaturas que alcanzarán máximas entre 25°C y 30°C en la región Pampeana y el Litoral y de 40°C en ciertas partes del NOA.

Por último, entre el miércoles y el viernes, llegarán las lluvias a la región centro del área agrícola, aunque las precipitaciones de mayor abundancia se producirán en el extremo norte y sur de dicha zona.


tag Agricultura Bolsa de Cereales Clima Región Pampeana
Relacionadas

Nevó en Ushuaia a una semana del equinoccio de primavera

Una nevada con acumulación de varios centímetros en el centro y la periferia de la ciudad se produce en Ushuaia desde anoche, a una semana exacta del comienzo de la primavera.


Pronostican una mayor campaña de soja y maíz en Estados unidas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó hoy su estimación de la producción de soja en ese país en 1,4 millones de toneladas hasta los 120,6 millones de toneladas y la de maíz en 800.000 toneladas hasta las 360,3 millones de toneladas.


Se reduce el área afectada por inundaciones en Buenos Aires

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo anoche que que el área inundada en la provincia ya se redujo a seis millones de hectáreas, y consideró que "Es muy difícil cuantificar las pérdidas" causadas por esa situación.


Finalizó la siembra de trigo, con un área implantada 5 por ciento mayor

La siembra de trigo finalizó en la totalidad del área nacional con 5.350.000 de hectáreas implantadas, 4,9% más que en la campaña pasada, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


Senasa admite que las plagas de langostas podrían ser más graves

La plaga de la langosta "puede complicarse" por una cuestión reproductiva, sostuvieron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), aunque aclararon que aún no produjeron daños considerables en los cultivos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D