PLAY

PAÍS & MUNDO

Dujovne presentó el Presupuesto 2018 con una inflación de 15,7%


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y se estima que la votación se postergue hasta diciembre, tras el recambio legislativo.
15/09/2017 02:00


Al presentar el Presupuesto 2018, Dujvone aseguró hoy que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

Dujovne formuló estos conceptos al explicar aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Parodi del Congreso Nacional.

La presentación se extendió por espacio de sólo 10 minutos ya que la apertura de la discusión del presupuesto 2018 se efectuará el próximo martes a las 10:00, cuando Dujvone vuelva al Congreso junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, para dar precisiones sobre esta iniciativa y responder las preguntas de los legisladores.

Además de Laspina asistieron el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de política Económica, Sebastián Galiani, y los legisladores del massismo Marcos Lavagna y Carlos Heller, diputado del Partido Solidario y aliado del Frente para la Victoria.

Dujvone dijo que "por primera vez desde el 2004 los recursos crecerán más que el gasto primario" y destacó que el proyecto de presupuesto "es sólido y creíble", porque "así como sucedió en el 2017 gastaremos el dinero", previsto en la ley sancionada por el Congreso.


397

Dujovne Ministerio de Hacienda presupuesto nacional
Relacionadas

Dujovne calificó de "revolucionario" el proyecto de Responsabilidad fiscal

El ministro de Hacienda presenta la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo en el marco de una audiencia a la también fueron invitados ministros de Economía provinciales.


Dujovne: Argentina va al equilibrio fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que "Argentina va a hacia la integración con el mundo y a la convergencia del equilibrio fiscal" y consideró que sería negativo "ir a un ritmo que la sociedad no acompañe".


Los industriales se mostraron cautelosos sobre la reforma impositiva

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades de la Unión Industrial Argentina coincidieron en la necesidad de avanzar con una reforma tributaria gradual y sustentable, contemplando la heterogeneidad del país y un horizonte de previsibilidad que permita la llegada de nuevas inversiones en los próximos años.


Dujovne se reúne con la UIA, con la reforma tributaria en la agenda

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.


Dujovne propone bajar los impuestos en cinco años

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D