PLAY

PROVINCIA

El juez Otranto rechazó la recusación de la familia Maldonado y ahora define la Cámara Federal


Los jueces con sede en Comodoro Rivadavia determinarán si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de los expedientes.
15/09/2017 14:53

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, rechazó este viernes la recusación planteada en su contra por la familia de Santiago Maldonado, con lo cual será en definitiva la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia la que deberá determinar si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de los expedientes que buscan dar con el paradero del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado, consignó el Centro de Información Judicial.

Por su lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, criticó la decisión del juez Otranto de no allanar el predio en dos oportunidades. "Que sea un lugar religioso, no es un impedimento", aseguró.

Al ser consultado sobre el tema en el marco de la 38° Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), Burzaco dijo que el juez ante la opción de entrar al denominado territorio sagrado, "equivocadamente optó por no hacerlo".
 


549

tag Maldonado Otranto
Relacionadas

Declararon gendarmes y hubo incidentes en medio de un fuerte operativo policial

Manifestantes que estaban fuera del Juzgado Federal de Esquel protagonizaron disturbios ante policías federales. Hubo muchos efectivos de civil en las calles. Entre insultos y pedradas, el juez Otranto y la fiscal Ávila salieron como pudieron.


Un duro cruce del FPV con el ministro Durán

La diputada del bloque Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, volvió a criticar la conducta del subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen, en el caso Maldonado y el fracasado intento de constituir a la Provincia como querellante de la causa, un dato que se sabía tras la interpelación al ministro de Gobierno, Pablo Durán.



Ahora, el Gobierno nacional le entregó al juez Guido Otranto pruebas sobre Gendarmería

El secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, estuvo en el Juzgado Federal de Esquel. Otranto habló por primera vez con periodistas y aseguró que esta semana estarán los resultados de distintas pruebas de ADN que podrían aportar alguna certeza sobre el joven artesano.


El rastrillaje del río Chubut por Santiago Maldonado incluyó los campos de Benetton

La medida la dispuso el Juez Guido Otranto e involucra a un centenar de efectivos, buzos y un helicóptero. Se realizará al sur del Pu Lof Cushamen y no ingresarán al territorio ocupado por la comunidad que denunció la desaparición del joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D