Madryn: la entrada a la Fiesta del Cordero costará $ 150

Desde el 16 al 19 de noviembre Puerto Madryn vivirá la 22ª edición de la tradicional Fiesta del Cordero, un espacio para que la comunidad pueda disfrutar de las destrezas de campo, espectáculos musicales y el paseo artesanal y comercial que se montará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, además de la variada propuesta gastronómica.

15 SEP 2017 - 20:29 | Actualizado

Desde la comisión organizadora se adelantó que la nueva edición contará con espectáculo de gran valía y para todos los gustos porque sobre el escenario “Hugo Giménez Agüero” estarán el grupo Tambó Tambó, Los Alonsitos y Airbag que reemplazará a Los Tekis que por cuestiones de agenda no podrán estar presente. Asimismo, se determinó que el día inaugural habrá entrada libre y gratuita para la comunidad, mientras que para el resto de las jornadas el costo será de 150 pesos por día, con un combo de 300 pesos para los tres días si se compra en forma adelantada. Los menores de 12 años ingresarán sin costo al predio.

La presidente de la comisión organizadora, Milagros Badaloni, detalló que “durante los cuatros días se podrá disfrutar de una actividad que une al campo con la ciudad y donde los artistas podrán expresarse”.

El viernes se realizarán las destrezas gauchas y el trabajo de los perros de campo, mientras que el sábado y domingo habrá jineteadas con premios que ascienden a los 166 mil pesos, adelantando que el sábado por la mañana se hará una nueva edición del desfile gaucho desde la zona céntrica hasta el predio y que será la antesala de la inauguración del campo de jineteadas.

Inscripción de artistas

La subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, adelantó que “el lunes abriremos en la Casa del Gerente del Ferrocarril las inscripciones para los artistas de la ciudad que quieran participar”, agregando que también se podrá realizar el trámite ingresando “a la página web del municipio donde habrá un link para inscribirse de manera online”.

Cabe recalcar que los artistas interesados en participar deberán realizar “folklore o música popular”, acotando que “siempre con música en vivo. No podrán participar los artistas que utilicen pistas”.

En lo inherente a los espectáculos, el día jueves solo actuarán los artistas locales, mientras que el viernes será “el turno de los artistas locales que sean seleccionados y cerrará la banda Airbag, el sábado habrá música popular con el cierre de Tambó Tambó y el domingo coronará la fiesta Los Alonsitos”.

Stand a disposición

Otro dato a considerar refiere a que el 18 de septiembre se realizará la apertura de planillas de los interesados en contar con un stand comercial en el predio. Los interesados podrán dejar sentada su inscripción en la oficina de Ceremonial, en el segundo piso del edificio central, o bien realizando el trámite por la web en www.madryn.gov.ar donde habrá un link que permitirá bajar las condiciones de la inscripción y cumplimentar allí mismo el trámite.

El secretario de Hacienda, Carlos Tapia, detalló que “tenemos 50 stands de carácter comercial que tendrán una base de 6 mil pesos, estaremos llamando a concurso 15 stand gastronómicos con una base de 15 mil pesos, habrá stand comerciales que se ubicarán en el interior y otros artesanales que alcanzarán los 20”.

Por otra parte, adelantó que “apuntando a que sea popular la fiesta y accesible a todo el público hemos resuelto que el día jueves el acceso sea gratuito, en tanto que para el resto de los días los menores de 12 años no pagan y por cada día el precio será de 150 pesos. El valor de la entrada permite el ingreso al predio y estar durante todo el día, incluido el espectáculo de cierre”, dijo Tapia. Asimismo, detalló que “aquella persona que quiere acceder a la fiesta todos los días tenemos una entrada anticipada de 300 pesos que cubre todas las jornadas”.

Las más leídas

15 SEP 2017 - 20:29

Desde la comisión organizadora se adelantó que la nueva edición contará con espectáculo de gran valía y para todos los gustos porque sobre el escenario “Hugo Giménez Agüero” estarán el grupo Tambó Tambó, Los Alonsitos y Airbag que reemplazará a Los Tekis que por cuestiones de agenda no podrán estar presente. Asimismo, se determinó que el día inaugural habrá entrada libre y gratuita para la comunidad, mientras que para el resto de las jornadas el costo será de 150 pesos por día, con un combo de 300 pesos para los tres días si se compra en forma adelantada. Los menores de 12 años ingresarán sin costo al predio.

La presidente de la comisión organizadora, Milagros Badaloni, detalló que “durante los cuatros días se podrá disfrutar de una actividad que une al campo con la ciudad y donde los artistas podrán expresarse”.

El viernes se realizarán las destrezas gauchas y el trabajo de los perros de campo, mientras que el sábado y domingo habrá jineteadas con premios que ascienden a los 166 mil pesos, adelantando que el sábado por la mañana se hará una nueva edición del desfile gaucho desde la zona céntrica hasta el predio y que será la antesala de la inauguración del campo de jineteadas.

Inscripción de artistas

La subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, adelantó que “el lunes abriremos en la Casa del Gerente del Ferrocarril las inscripciones para los artistas de la ciudad que quieran participar”, agregando que también se podrá realizar el trámite ingresando “a la página web del municipio donde habrá un link para inscribirse de manera online”.

Cabe recalcar que los artistas interesados en participar deberán realizar “folklore o música popular”, acotando que “siempre con música en vivo. No podrán participar los artistas que utilicen pistas”.

En lo inherente a los espectáculos, el día jueves solo actuarán los artistas locales, mientras que el viernes será “el turno de los artistas locales que sean seleccionados y cerrará la banda Airbag, el sábado habrá música popular con el cierre de Tambó Tambó y el domingo coronará la fiesta Los Alonsitos”.

Stand a disposición

Otro dato a considerar refiere a que el 18 de septiembre se realizará la apertura de planillas de los interesados en contar con un stand comercial en el predio. Los interesados podrán dejar sentada su inscripción en la oficina de Ceremonial, en el segundo piso del edificio central, o bien realizando el trámite por la web en www.madryn.gov.ar donde habrá un link que permitirá bajar las condiciones de la inscripción y cumplimentar allí mismo el trámite.

El secretario de Hacienda, Carlos Tapia, detalló que “tenemos 50 stands de carácter comercial que tendrán una base de 6 mil pesos, estaremos llamando a concurso 15 stand gastronómicos con una base de 15 mil pesos, habrá stand comerciales que se ubicarán en el interior y otros artesanales que alcanzarán los 20”.

Por otra parte, adelantó que “apuntando a que sea popular la fiesta y accesible a todo el público hemos resuelto que el día jueves el acceso sea gratuito, en tanto que para el resto de los días los menores de 12 años no pagan y por cada día el precio será de 150 pesos. El valor de la entrada permite el ingreso al predio y estar durante todo el día, incluido el espectáculo de cierre”, dijo Tapia. Asimismo, detalló que “aquella persona que quiere acceder a la fiesta todos los días tenemos una entrada anticipada de 300 pesos que cubre todas las jornadas”.


NOTICIAS RELACIONADAS