SOCIEDAD

Se realizará en Trelew el Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal


En la jornada de hoy se realizará en Trelew un Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal. La mencionada capacitación estará a cargo de especialistas de Norfokf Cervecería, una empresa de reconocida trayectoria en la producción artesanal de la bebida.
16/09/2017 02:00

2.135

El especialista en cerveza Sergio Mazzon, de Norfolk Cervecería, ha participado en varios concursos y ha ganado varias medallas en diferentes estilos de cerveza. Hoy es quien lleva adelante la microcervecería Norfolk Brewing & Co.

Un verdadero emprendedor

Sergio Mazzon viene del rubro inmobiliario y tuvo la suerte de que su abuelo tenía una destilería en donde producía grapa, cuestión que le dio curiosidad por investigar acerca de ser alquimista. Por aquellos tiempos, junto a un amigo tuvo la idea de elaborar hidromiel y así comenzó a picarle el bichito por experimentar con bebidas, hasta que una salida de noche en pareja con plan de ir al cine terminó en una librería en donde descubrió en la vidriera un libro de “Cómo hacer cerveza en casa”. Esa noche y ese libro quedarán en la memoria de Sergio por el resto de su vida. Luego de 14 años se ríe de esas vivencias, recordando como todo cervecero, que las primeras tandas de producción eran bastante fuleras, aunque se tomaban igual. Las prueba-error fueron la mejor forma de que la cosa vaya tomando color (y sabor) y participando en varios cursos de elaboración de cerveza, análisis sensorial y juntándose con gente del mismo rubro el perfil de este gran cervcecero fue cambiando. Sergio se perfeccionó y su segunda etapa fue como homebrewer además de dictar cursos de elaboración y vender insumos para cerveceros, etapa en donde conoció a su actual socio.

La organización del evento en Trelew es Pablo Ragonesi. El curso se realizará con el cupo de asistentes completo. La capacitación se desarrollará de 14 a 20 y en el transcurso del mismo se abordará temas como molienda (granos), macerado (granos, agua), filtrado y lavado hervido (lúpulo), enfriado, fermentación (levaduras), clasificación, filtrado y envasado.

Agradecimientos

El evento contó con el apoyo de las siguientes personas y comercios: Pablo Sacchetti PERSAC.

Juan Pablo Elorriaga EL MADERAL, Adriana Molina BODY SCULPT, Matias Álvarez CERVEZA & CULTURA, Nadina Gabriela Córdoba WHITE TRASH TATOO, Russo Rodríguez PRIMITIVOS, Damián Lazarte Horacio Lazarte PIVO, Pablo Markoski PABLO’S, José Pedro Battaglini CORPUS

Lucia Pernigotti MORALES DE CAMPO, Mariana Santillán CYBILLA.


Cerveza curso Trelew