PLAY

PROVINCIA

Continúa la limpieza del río


Con maquinaria de la Compañía de Riego siguen removiendo árboles, animales muertos y residuos del curso de agua del Río Chubut.
17/09/2017 02:00

Cuadrillas de máquinas y operarios trabajaron durante buena parte del viernes en el río Chubut para quitar del cauce una importante cantidad de elementos, principalmente árboles caídos, animales muertos y desechos que personas arrojan al curso de agua.
Las tareas de los últimos días estuvieron focalizadas en la zona comprendida entre Gaiman y Dolavon, donde con maquinaria de la Compañía de Riego y personal del Instituto Provincial del Agua (IPA) y otras reparticiones, se realizaron tareas a los fines de quitar estos elementos del río.
Con el auxilio de bomberos voluntarios en algunos momentos del día, los operarios iniciaron desde principios de la semana pasada las tareas de limpieza en el río Chubut debido a la presencia de una importante cantidad de troncos y ramas sueltas, residuos y animales muertos que se han concentrado en distintos puntos del curso de agua desde la zona rural de Dolavon hacia el este, en dirección a la desembocadura.
El cumulo de basura amontonada fue generando en las últimas  semanas pequeños islotes que van complicando el normal escurrimiento del agua, lo que generó preocupación no solo en las autoridades del IPA sino también en las cooperativas de provisión de servicios públicos que se encuentras aguas abajo de los lugares donde se ha acumulado la basura.
Por ese motivo a principios de la semana pasada se realizaron reuniones  a los fines de diagramar un plan de limpieza ante esta contingencia.
Durante el viernes las tareas se realizaron aguas arriba de Gaiman, pero según indicaron las autoridades días pasados no hay un lugar puntual donde se de esta concentración y el origen de la basura está ligado en principio a la actitud desaprensiva de pobladores ribereños y personas que arrojan estos elementos al cauce del río y que en zonas donde la corriente de agua no es tan fluida, los mismos se agrupan y van formando islotes.
Muchos árboles que se encuentran en la zona ribereña también han ido cayendo, pero además se observa la presencia de residuos domiciliarios y también vacas y ovejas muertas.#


 


480

tag Limpieza Río
Relacionadas

Operarios forestales llevan a cabo tareas de limpieza

El secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli, informó que operarios forestales comenzaron a realizar diferentes tareas de mantenimiento y limpieza en la localidad.


El municipio lleva adelante la limpieza del arroyo Esquel

Los trabajos los realiza personal de Obras Públicas.


Se llevan a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, que dirige Leónidas Canario, lleva a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano.


Se puso en marcha amplio operativo limpieza vial

La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un operativo de limpieza y recomposición de trama vial en los sectores más solicitados.


Nuevo operativo de limpieza en los barrios de Trelew

La Municipalidad de Trelew continúa realizando tareas de limpieza en sectores de la ciudad para mantener en condiciones los espacios públicos y evitar acumulación de residuos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D