PLAY

PROVINCIA

La familia Maldonado molesta con el juez tras la recusación


Tras el rechazo del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a su recusación planteada el jueves pasado por Verónica Heredia, abogada que encabeza la querella por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven de quien no se tienen noticias desde el 1º de agosto, se conoció un comunicado de la familia Maldonado.
17/09/2017 02:00 a.m.


498

El texto dice: “El viernes 15 de septiembre, el juez Otranto rechazó el pedido de recusación pedido por esta familia, y pospuso la resolución del resto de los requerimientos expuestos en nuestra última presentación”.
“Esta actitud agrava el estado de incertidumbre sobre el futuro de la causa, y en especial, la suerte de Santiago. Los tiempos judiciales no guardan la menor relación con la angustia que tenemos”.
“No opinaremos sobre las consideraciones legales de la resolución, que dejamos reservado a nuestra abogada de confianza. Pero, estamos convencidos que nos asiste razón en el planteo, que el juez podría haber despejado el camino”.
“Seguiremos haciendo lo posible para lograr saber qué pasó con Santiago, y dónde está.Sólo podrá lograrse con una investigación seria, a cargo de un magistrado imparcial y eficaz.Te extrañamos Santiago, esperamos saber de vos, no nos rendimos”.#


tag Otranto Santiago Maldonado
Relacionadas

Otranto tomó declaración a cuatro gendarmes más

Uno de ellos fue Emmanuel Echazú, el gendarme que resultó con heridas en la cara durante el operativo realizado en el Pu Lof. Desde la comunidad mapuche se conoció ayer a través de un comunicado el pedido para ser querellantes en la causa que investiga la desaparición forzada.


Cristina Kirchner visitó al escritor Osvaldo Bayer

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer, en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde abordaron temas de actualidad, como la situación económica del país y la desaparición del joven Santiago Maldonado, informaron fuentes partidarias.


El vice de Bullrich en Seguridad criticó al juez Otranto

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, cuestionó hoy la acción del juez federal Guido Otranto, que lleva adelante la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, en cuanto a la imposibilidad de que los investigadores ingresen al territorio de la comunidad mapuche para tomar rastros y muestras que eventualmente permitan el caso.


El juez Otranto rechazó la recusación de la familia Maldonado y ahora define la Cámara Federal

Los jueces con sede en Comodoro Rivadavia determinarán si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de los expedientes.


Alumnos de Trelew denuncian "censura y maltrato"

Los alumnos Graciela Simón de la Escuela Nº 720 y Hernán Reyes de la Escuela Nº 793 se acercaron a la redacción de Jornada para denunciar que fueron censurados por parte de los directivos de su respectivos colegios, por adherir a la causa de Santiago Maldonado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D