PLAY

ECONOMÍA

Presupuesto 2018: los ministros Dujovne y Caputo brindarán precisiones


Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán precisiones al Congreso y responderán preguntas de los legisladores sobre el Presupuesto Nacional 2018, que presentaron la semana pasada.
17/09/2017 09:59


El Presupuesto 2018 proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso, "tal como ha ocurrido en 2017", -dijo Dujovne en su presentación-  considerando una variación "promedio de 15,7%" para todo el año, consistente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

El ministro de Hacienda aseguró que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

El proyecto prevé reducir la inflación para que se ubique en un 15,7% interanual con una expectativa de 10% anual (más menos 2%, la meta del Banco Central), un dólar estimado en $19, un aumento del consumo de 3,3% y un aumento de obras de infraestructura en un 17%.
 


427

Diputados Dujovne Luis Caputo Presupuesto 2018
Relacionadas

Crecimiento del 3,5%, inflación del 10% y un dólar a $ 19, 3 para el 2018

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el ministro de Hacienda brindó un resumen del Presupuesto y destacó que el proyecto “confirma el proceso de reordenamiento de la macroeconomía para que el crecimiento sea sustentable”.


Dujvone presenta el proyecto de presupuesto 2018 en Diputados

El ministro de Hacienda llevará a la cámara el plan de gastos que contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura, y una reducción del déficit fiscal para que no supere el 3,2 por ciento.


El ministro Caputo habla de un "momento muy favorable" para endeudarse

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, calificó de "muy favorable" al actual contexto internacional y confirmó que en el corto plazo "estaremos saliendo" nuevamente a colocar deuda.


Dujovne presentó el Presupuesto 2018 con una inflación de 15,7%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y se estima que la votación se postergue hasta diciembre, tras el recambio legislativo.


Dujovne calificó de "revolucionario" el proyecto de Responsabilidad fiscal

El ministro de Hacienda presenta la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo en el marco de una audiencia a la también fueron invitados ministros de Economía provinciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D