PLAY

ECONOMÍA

Ecolatina descree que el Gobierno baje el déficit en 2018


La consultora Ecolatina advirtió hoy la dificultad que tendrá el Gobierno para alcanzar el año próximo una reducción del déficit fiscal del 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI), debido a los compromisos de pago asumidos.
17/09/2017 14:46


El proyecto de Ley de Presupuesto “estima que este año el déficit primario cerrará en 4% del PBI. Reducir dicho rojo a 3,2% del PBI en 2018 luce complejo”, advirtió la casa de estudios a través de un comunicado.

Explicó que el Estado Nacional “sin ingresos adicionales por blanqueo, con casi la mitad del gasto primario indexado y la Reparación Histórica a jubilados, apuesta a reducir nominalmente los subsidios y concretar proyectos de inversión público-privado” para reducir el déficit.

Además, “debido a que la recaudación nacional se mantendría prácticamente estable en términos del producto, para cumplir la meta de déficit primario del 3,2% del PIB, el Ejecutivo planea seguir reduciendo el gasto primario en términos del producto”. 

La iniciativa estipula un crecimiento del PBI de 3,5% para 2018 impulsado por un crecimiento del 12 % de la inversión. 
De esta manera, “se rompería la “maldición de los últimos tres años pares recesivos”, destacó Ecolatina.


557

Consultoras Déficit Fiscal Ecolatina Economía 2018 Presupuesto 2018
Relacionadas

Presupuesto 2018: los ministros Dujovne y Caputo brindarán precisiones

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán precisiones al Congreso y responderán preguntas de los legisladores sobre el Presupuesto Nacional 2018, que presentaron la semana pasada.


Crecimiento del 3,5%, inflación del 10% y un dólar a $ 19, 3 para el 2018

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el ministro de Hacienda brindó un resumen del Presupuesto y destacó que el proyecto “confirma el proceso de reordenamiento de la macroeconomía para que el crecimiento sea sustentable”.


Dujvone presenta el proyecto de presupuesto 2018 en Diputados

El ministro de Hacienda llevará a la cámara el plan de gastos que contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura, y una reducción del déficit fiscal para que no supere el 3,2 por ciento.


El presupuesto 2018 llega al Congreso (pero se tratará en diciembre)

El Congreso recibirá el viernes el plan de gastos 2018, que contempla un crecimiento del 3,5% de la economía y un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura.


Chubut, entre las tres provincias argentinas con mayor déficit fiscal

Así lo informó la consultora First Capital Group. Ocupa ese sitial junto a Santa Cruz y Jujuy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D