REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Aristimuño llevó sus "Constelaciones" al Luna Park


El cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño tocó anoche por primera vez en el Luna Park donde presentó, con una propuesta estética y musicalmente renovada, los temas de “Constelaciones”, su último álbum de estudio.

17/09/2017 02:56 p.m.


908

Ante un estadio colmado especialmente por mujeres, el show comenzó a las 21.30 con tres canciones de su material nuevo: “Rastro de percal”, “Hoy, hoy, hoy” e “Hijos del sol”. 
Si bien “Constelaciones” fue grabado con Javier Malosetti en bajo, además de otros músicos invitados, la banda con la que presenta el disco es una versión renovada de los históricos “Azules Turquesas”: Martín Casado en batería, Carli Aristide en guitarra eléctrica, Rocío Aristimuño percusión y coros; Lucas Argomedo en bajo y cellos, Ariel Polenta teclados y coros, y el “Tano” Díaz Pumará en violín. 
“Wow. Es una emoción enorme. Gracias de corazón por haber venido. Es la primera vez que hacemos un Luna Park”, fue lo primero que dijo Aristimuño, detrás de sus anteojos de sol de marco grueso, vestido con un jean gastado, remera, saco y borceguíes.
Y luego dio paso “a dos amigas hermosas, cantantes, que me enseñaron un montón: Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu”. Juntas pusieron la voz a “Voy con vos”, un tema de su último disco.
Con un perfil musical más rockero, y apuntalado en una propuesta estética más sobria -músicos vestidos de negro y sin los coloridos videos que se proyectaban en los shows de “Las crónicas del viento” (2009) y “Mundo Anfibio” (2012)- Aristimuño llevó adelante un concierto donde la música fue la principal protagonista.
“También vamos a hacer canciones de otros discos, ¿eh?”, advirtió y comenzó a sonar “Anfibio”. Y el público, que acompañó y celebró cada uno de los temas nuevos, lo ovacionó.
Luego siguieron “Green Lover” de “Las Crónicas del viento”, canción que siempre dedica a las Abuelas de Plaza de Mayo pero que anoche aprovechó para preguntarse “dónde está Santiago Maldonado”, y “How Long” que terminó con un zapateo de flamenco monumental -recibido con gritos y aplausos desde las plateas- de su hermana Rocío.
Para interpretar uno de sus clásicos Lisandro eligió el formato más íntimo -él solo con su guitarra-: “Me hice cargo de tu luz lo canto acá parado solo, en el Luna Park, porque me hago el guapo. Y porque antes la cantábamos también cuando éramos pocos”, dijo sobre el tema de su disco “39”, de 2007.
“Quiero presentar a uno de los músicos más grandes que dio la Argentina, con quien tuve el honor de grabar mi disco. Es bajista y cantante: se llama Javier Malosetti”, anunció Aristimuño. Juntos tocaron “Good morning life”, uno de los cortes difusión de “Constelaciones”. 
Después llegaron los clásicos “Azúcar del Estero”, “En mi”, “Tu nombre y el mío”, “La última prosa” que fueron encendiendo al público para llegar a una versión potente y rockera de “Para vestirte hoy” interpretada junto a Fernando Ruiz Díaz, el cantante de Catupecu Machu al que definió como “un hermano espectacular”. 
Y luego “Blue” y “Es todo lo que tengo”, con espectadores que comenzaba a abandonar sus asientos para bailar junto al escenario, cerraron la primera etapa. Para los bises, “Respiré”, la infaltable “Canción de amor” y la apoteósica “Elefantes”, cerraron el concierto con el público cantando a sus pies.
Luego del Luna Park la gira de “Constelaciones” que comenzó en marzo pasado por distintas provincias del país, continuará en Corrientes, y Santa Fe. En noviembre se presentará Montevideo (1/11) y Santiago de Chile (10/11).
Habrá una nueva fecha en Capital el viernes 8 de diciembre en el Teatro Coliseo, aunque Lisandro Aristimuño también advirtió a través de las redes sociales que el 26 de octubre, día de su cumpleaños, realizará un show especial en Niceto Club.


tag Aristimuño Luna Park Música en vivo Músicos argentinos
Relacionadas

Toquinho y María Creuza se presentan en el Gran Rex

El guitarrista e intérprete Toquinho y la cantante Maria Creuza, exponentes de la bossa nova, se presentarán el viernes a las 21 en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857) en un concierto que tendrá como centro las canciones clásicas de esa tradición musical brasileña.


El Instituto Nacional de la Música distinguió a Daniel Toro

El compositor e intérprete folclórico fue distinguido en la Casa de la Cultura de Salta, donde el Inamu y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta le realizaron un homenaje por su trayectoria.


Varios artistas presentan "50 años de Rock nacional" en Tecnópolis

Hilda Lizarazu, Iván Noble y Juanchi Baleirón son algunos de los artistas que llevarán las canciones del disco “50 años del Rock Nacional”, en el que reviven clásicos de las cinco décadas de historia del rock argentino, el próximo sábado al Microestadio de Técnópolis, con entrada libre y gratuita.


Pablo Milanés regresa a la Argentina con sus "Canciones para siempre"

El cantautor cubano Pablo Milanés, una referencia de la música popular iberoamericana, regresará a Buenos Aires para presentar el viernes 1 de septiembre en el Teatro Coliseo un repertorio con “Canciones para siempre” que buscan ser una alternativa “al decepcionante panorama musical en el que las trasnacionales inventan falsos ídolos”, según criticó.


De Manzi, a Macri: "¡Qué me van a hablar de off-shore!"

Leo Capitano, cantor y bandoneonista del grupo “Escolaso” interpretó una versión especial del emblemático tango "Qué me van a hablar de amor", con una adaptación alusiva a lo revelado por los Panamá Papers.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D