PLAY

SOCIEDAD

Proyecto “¿Quién soy?”: el trabajo de la Escuela 795


Para cumplir con la actividad invitaron a profesionales de diferentes áreas para que los alumnos puedan escuchar distintas experiencias y hacer consultas sobre la profesión y sus trabajos.
18/09/2017 02:00

La Escuela N° 795 de Rawson, a través de las profesoras Vanesa Evans, Natalia Romero Francia y Rosa Susana Mansilla, trabajaron con los alumnos de 5° y 6° año en el proyecto denominado “¿Quién soy?”.

Esta propuesta pretende desarrollar una experiencia pedagógica, donde se plantea una forma de relacionarse con saberes, incentivando a los jóvenes a participar activamente.

Lo que se busca es que puedan incorporar saberes desde lo vivencial y siendo protagonistas, pudiendo llevarlos a una reflexión de su proyecto profesional, como así también más importante, su proyecto de vida.

Por eso, fueron invitados 6 profesionales (una abogada, una maestra mayor de obras, una docente, un licenciado en Informática, un periodista y locutor, y un ingeniero civil), para poder transmitir su experiencia a los jóvenes que están próximos a terminar el secundario.

Los profesionales respondieron a 8 preguntas, que habían armado previamente los alumnos, sin decir qué profesión tenían. Una vez respondidas las preguntas, los alumnos debían adivinar qué especialidad tenía cada uno.

Los estudiantes pudieron preguntar sobre sus dudas; la universidad, la profesión, y las etapas de la vida que los profesionales ya vivenciaron y que ellos están próximos a hacerlo.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de incentivar a los jóvenes a participar activamente de este tipo de actividades para que a través de vivencias y experiencias tengan herramientas para su proyecto de vida, puedan comprender y reconocer distintos escenarios laborales y profesionales.


694

Alumnos docentes Quién soy
Relacionadas

Más de mil alumnos participaron de la Expo Salud

Reunió a alumnos del nivel secundario y primario con el objetivo de intercambiar en conjunto conocimientos sobre promoción y prevención de salud. Fue organizado por el Ministerio de Salud, a través del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, el Ministerio de Educación y la Dirección Municipal de Salud.


Alumnos de Trelew denuncian "censura y maltrato"

Los alumnos Graciela Simón de la Escuela Nº 720 y Hernán Reyes de la Escuela Nº 793 se acercaron a la redacción de Jornada para denunciar que fueron censurados por parte de los directivos de su respectivos colegios, por adherir a la causa de Santiago Maldonado.


Alumnos de la Escuela 156 exponen en Espacio Jornada

Días atrás se inauguró, en el Espacio de Arte de Diario Jornada una Muestra de alumnos de la Escuela Nº 156 de Trelew.


“Plumas y Sombras”: un proyecto colaborativo que reunió a más de un centenar de estudiantes y docentes

En la Escuela Nº 753 para Jóvenes y Adultos, de Rawson, un proyecto institucional que nació desde la biblioteca logró reunir en un trabajo colaborativo a docentes y estudiantes de las distintas modalidades que tiene la entidad.


Un ministro de Educación cuestionó iniciativa docente sobre Santiago Maldonado

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, se manifestó en “desacuerdo” con llevar a las aulas como abordaje curricular la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido, al sostener que “en las escuelas no se puede trabajar sobre hipótesis”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D