REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Rada Tilly: detectaron altos niveles de contaminación


El análisis fue impulsado por vecinos de la villa que sacaron muestras. La playa recibe las descargas de una laguna y hallaron elevada presencia de nitratos y coliformes fecales.

18/09/2017 02:00 a.m.


939

Un importante sector de la playa de Rada Tilly registra un alto nivel de contaminación, de acuerdo a los estudios realizados a instancia de vecinos que sacaron muestras y las derivaron a distintos laboratorios.

El sector específico es el denominado Bajada 16, a donde se derivan líquidos desde la laguna existente en la parte norte de la ciudad.

Las muestras se tomaron el pasado 10 de agosto y fueron enviadas al Laboratorio Asteq de Comodoro Rivadavia, el cual se encuentra inscripto en la DGPA con el número 028.

El informe técnico del Laboratorio informó una elevada presencia de nitratos y coliformes fecales. Del mismo se desprende que “de acuerdo a los parámetros estudiados, la muestra no cumple con lo establecido por el decreto 1.540/16 de la provincia de Chubut para descarga en costa marítima”.

Asimismo se informó que entre los parámetros químicos que dieron malos resultados, es decir valores por encima de los parámetros normales, se destacan el DQO, nitrato y coliformes fecales.

Responsables

Vecinos responsables de la realización de los estudios informaron que adoptaron esa decisión ya que tanto el municipio como Provincia sostenían que los análisis que ellos tomaban daban resultados que estaban dentro de los parámetros permitidos y ellos daban cuenta de que los líquidos que se vertían en la bajada 16 desde la Laguna, estaban contaminando la playa.

En función de ello por su propia cuenta contrataron a dicho laboratorio para analizar las muestras

Los numerosos vecinos, también dijeron que esperan que tanto la Municipalidad como el Ministerio de Ambiente de la provincia tomen medidas para remediar el daño ambiental que se le han causado a la playa y a la ciudad, desde hace más de 3 años. Resta aguardar la reacción de la Municipalidad.#


tag Contaminación Rada Tilly
Relacionadas

Rada Tilly: rescatan kayakista atrapado por una tormenta

Una tormenta de viento le dio vuelta el kayak y quedó atrapado sobre un banco de arena. Fue derivado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia con un cuadro de hipotermia.


Presos provocaron incendio en comisaría de Rada Tilly

Se trata de dos personas jóvenes que se encontraban alojados en esas dependencias e iniciaron el fuego. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.


Volcó un camión cargado en el ingreso a Rada Tilly

Fue ayer a la mañana en el tramo de ingreso a Comodoro Rivadavia por la ruta nacional 3. Un poste de luz fue arrancado producto del impacto generado por el derrape.


Bacterias para combatir la contaminación

Científicos del Consejo avanzan en técnicas para contrarrestar la contaminación petrolífera con estos microorganismos.


Usan bacterias para remediar contaminación con hidrocarburos

Científicos argentinos avanzan con técnicas para contrarrestar la contaminación petrolífera mediante la utilización de microorganismos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D