REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Desde Nueva York, Michetti habló de crecer con equidad


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó como "crucial" que el G20 "inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad", durante su discurso en el seminario "Financiamiento de la Agenda 2030", en el marco de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

18/09/2017 04:21 p.m.


123


"Es crucial que el G20 inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad", sostuvo Gabriela Michetti al hablar en el seminario "Financiamiento de la Agenda 2030", en la que fue la oradora principal  -en el marco de la 72° Asamblea  General de las Naciones Unidas- señalando que "con crecimiento económico se podrá reducir la pobreza".

Del encuentro también participaron el secretario General de la ONU, António Guterres; la vicesecretaria General, Amina J. Mohammed; el canciller argentino, Jorge Faurie; el Representante Permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Si la Agenda 2030 es una meta mundial dirigida a erradicar la pobreza y si ello sólo es posible con crecimiento económico sostenible y trabajo de calidad para todos, la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la labor del G20 adquiere una importancia fundamental", dijo la vicepresidenta en otro tramo de su discurso. A partir de diciembre próximo, la Argentina presidirá el G20, que todavía está bajo el mandato de Alemania.


tag G20 Michetti Nueva York ONU
Relacionadas

El PBI del G-20 creció 0,9% durante el segundo trimestre

El crecimiento económico del G20 fue del 0,9 % en el segundo trimestre de 2017, una décima más que entre enero y marzo de este año, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Norcorea reafirma su programa nuclear pese a las sanciones

Corea del Norte calificó hoy de "provocación atroz" y un "bloqueo económico a gran escala" el paquete de sanciones impuesto de manera unánime esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU tras sus últimos ensayos nucleares, y prometió mantener "su lucha hasta el final".


Luego de las sanciones China pide retomar el diálogo con Norcorea

Horas después de que el organismo de seguridad de las Naciones Unidas aprobara por unanimidad nuevas sanciones, China reclamó que "los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa".


Caso Maldonado: Marcos Peña recibe a un enviado de Naciones Unidas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá hoy con el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, quien viajó a Buenos Aires para avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado.


Para la ONU son 164 mil los rohingyas que llegaron a Bangladesh

La oficina de la ONU en Bangladesh informó hoy que al menos 164.000 rohingyas (refugiados birmanos) arribaron a este país huyendo del noroeste de Myanmar (Birmania) desde el 25 de agosto último, y que ayer se produjo un incremento en el flujo de entradas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D