REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Taiana a los peronistas: "La única que puede derrotar al Gobierno es Cristina Kirchner"


El candidato a senador nacional Jorge Taiana llamó este lunes a los sectores del PJ que en las PASO no votaron por Unidad Ciudadana a que revean su postura en octubre, tras advertir que "la política más efectiva para el peronismo es derrotar en las urnas al Gobierno" y "la única fuerza política que lo hace posible" es la que encabeza la expresidenta Cristina Kirchner.

18/09/2017 08:16 p.m.


217

"La política más efectiva para el peronismo es derrotar en las urnas al Gobierno en la provincia de Buenos Aires y la única fuerza política que lo hace posible es Unidad Ciudadana", sostuvo el excanciller.
El acto de relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana que se llevó a cabo el domingo el Florencio Varela reposicionó a Taiana en un lugar central de la estrategia electoral del kirchnerismo, que busca darle mayor visibilidad a la figura del excanciller, un hombre que goza de buena reputación entre los distintos sectores del peronismo, inclusive entre aquellos que reniegan del liderazgo de Cristina Kirchner.
Sucede que en términos prácticos, y con las senadurías para Cristina Kirchner y Esteban Bullrich prácticamente ya abrochadas, lo que está en juego en octubre es si el tercer escaño por la provincia de Buenos Aires quedará en manos de Gladys González del PRO o en manos del integrante de la mesa directiva (con uso de licencia) del Movimiento Evita.
Entonces la apuesta radica en captar el voto útil de quienes en las PASO se inclinaron por Florencio Randazzo o por Sergio Massa, utilizando la figura de Taiana como carnada.
En declaraciones a Radio 10, el actual diputado del Parlasur estimó que "el 90 por ciento del peronismo votó en las PASO a Unidad Ciudadana" y alentó a que esa cifra tienda al 100 por ciento en octubre para poder neutralizar a Cambiemos.
"Acá está claro que o gana Cambiemos con Bullrich o gana Unidad Ciudadana encabezada con Cristina y conmigo también en la lista. Por lo que hay que elegir una de las dos listas", enfatizó Taiana, en una clara apelación al voto útil.
El excanciller advirtió además que el oficialismo desea salir victorioso en octubre "para relegitimar el gran ajuste" que tiene previsto realizar luego de los comicios.
"Para volver a tener futuro necesitamos tener una representación opositora en el Congreso que tenga un compromiso real con sus representados y que los defienda claramente ante las políticas del Gobierno", apuntó.
Y concluyó: "Por eso el mensaje de Unidad Ciudadana también es de esperanza porque creemos que desde el Congreso podemos poner límites al gobierno y empezar a reconstruir ese futuro que hoy es tan oscuro".
El multitudinario acto en Florencio Varela tuvo la novedad de que Cristina Kirchner no fue la única oradora: Taiana la precedió en el uso de la palabra.
En su discurso, Cristina Kirchner llenó de elogios a su exministro de Relaciones Exteriores e insistió en pedir que la tercera banca sea para él.
"Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires. Es necesario saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos", dijo la expresidenta sobre quien fuera funcionario de Néstor Kirchner y luego de ella hasta mediados de 2010.


tag Cristina Fernández de Kirchner Jorge Taiana octubre Unidad Ciudadana Urnas
Relacionadas

Taiana: "Lo principal es unirse para vencer a Cambiemos"

El segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, planteó hoy que “lo principal es unirse para vencer a Cambiemos” en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, dado que, a su entender, en estas legislativas "el único" espacio "que puede derrotar al gobierno en la provincia" es el liderado por Cristina Fernández de Kirchner.


Cristina relanza su campaña con un acto en Florencio Varela

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy a las 15 un acto en el partido de Florencio Varela, en el relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre próximo.


Hoy arranca la campaña para las elecciones legislativas de octubre

Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último tramo de actividad proselitista, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa.


Cristina no descartó la presidencia en 2019 pero dijo que se excluiría para que el PJ triunfe unido

Dio su primera entrevista tras las PASO al periodista Luis Novaresio. La candidata a senadora ratificó que si ella es un obstáculo para la unidad del peronismo, se baja en 2019. Afirmó que en Argentina no hay Estado de Derecho pero rechazó que el gobierno de Macri sea una dictadura.


Desde octubre, los camiones no podrán superar los 90 km/hr

Los camiones deberán incorporar limitadores de velocidad de 90 kilómetros por hora, a partir de los modelos fabricados desde 2015, según una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D