PLAY

PAÍS & MUNDO

EEUU aprobó presupuesto de 700.000 millones de dólares para Defensa


El Senado aprobópor amplia mayoría un proyecto presupuestario que otorga al Pentágono 700.000 millones para el para el próximo año fiscal, una cantidad superior a la que manejó en pleno apogeo de las guerras de Afganistán e Iraq y de 30.000 millones por encima de la solicitada por Trump.
19/09/2017 09:36 a.m.


258


Con 89 votos a favor y 8 en contra, la Cámara Alta aprobó este proyecto presupuestario que prevé destinar cerca de 8.500 millones de dólares a defensa antimisiles en plena escalada de tensiones con Corea del Norte, después que una disputa por enmiendas retrasó la legislación.

Mientras el Senado sesionaba, el secretario de Defensa, James Mattis, confirmó ayer que discutió con su homólogo surcoreano la idea de introducir armas nucleares en la península coreana, aunque no indicó que la respuesta estadounidense termine siendo ésa.

El presupuesto prevé invertir 640.000 millones de dólares en mantener la estructura del Pentágono (compra de armas y sueldos), y los 60.000 restantes a las operaciones militares en Iraq, Siria, Afganistán u otro lugar, informó la agencia de noticias EFE y la publicación oficial The Hill.

Los senadores excluyeron del proyecto un plan propuesto por el jefe del Pentágono, el general James Mattis, para cerrar varias bases militares e invertir unos 10.000 millones de ahorro en submarinos nucleares o aviones de guerra.

Este proyecto presupuestario supone un importante incremento respecto a los 619.000 millones del año fiscal actual y también es algo superior a los 670.000 millones que el Gobierno de Donald Trump solicitó al Congreso.

El Senado tendrá que conciliar ahora su proyecto presupuestario con uno similar aprobado por la Cámara Baja hace algunas semanas para que pueda entrar definitivamente en vigor el 1 de octubre, primer día del año fiscal 2018.


tag Armas EE.UU. Militares
Relacionadas

Santos, a Trump: la región no apoyará una intervención militar en Venezuela

El presidente colombiano contó que la reunión con el mandatario estadounidense, de la que participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, fue "muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela".


Los fumadores con sida tienen más riesgo de morir de cáncer de pulmón

Los fumadores infectados por el virus del sida (VIH) que siguen una terapia antirretroviral tienen más de riesgo de morir de un cáncer de pulmón que de la infección, según un estudio publicado este lunes en Estados Unidos.


Gravísimas declaraciones de un general en Brasil

El general del Ejército Antonio Mourao reivindicó la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985 y defendió una eventual intervención militar para solucionar la crisis política a raíz de las denuncias que pesan contra el presidente Michel Temer.


EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte

Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.


El jefe de Gabinete de Trump teme que haya una crisis en México

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, se mostró pesimista sobre la situación en México, país al que consideró al borde del colapso y con una crisis parecida a la de Venezuela, según informó hoy el diario The New York Times, mientras en el país azteca se logró una alianza entre el derechista partido PAN y el centroizquierdista PRD para enfrentar al izquierdista Andrés López Obrador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D