REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Desde la ONU, Trump amenazó destruir totalmente a Norcorea


En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario amenazó con fortalecer a los militares de su país, y atacó a Irán y Corea del Norte.

19/09/2017 02:28 p.m.


770


En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, amenazó este martes con "destruir totalmente" a Corea del Norte si el gobierno norcoreano continúa su carrera armamentística, a la que calificó como "una amenaza al mundo entero".

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente. Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", remarcó desde el estrado del hemiciclo de las Naciones Unidas (ONU).

"El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen", aseguró en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un. A su llegada a la sede de la ONU, el jefe de la Casa Blanca hizo hincapié en las "graves amenazas" a las que se enfrentan Estados Unidos y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los "terroristas y extremistas". Otro de los temas tocados durante su discurso, fue la controversia sobre la continuidad del acuerdo nuclear entre las principales potencias y la República Islámica de Irán.
 


tag Corea del Norte Donald Trump Kim Jong un ONU
Relacionadas

El secretario de la ONU está preocupado por la amenaza nuclear

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que "la amenaza nuclear nunca fue tan alta desde la Guerra Fría", al inaugurar la primera serie de discursos de los líderes mundiales de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el lunes próximo.


Santos, a Trump: la región no apoyará una intervención militar en Venezuela

El presidente colombiano contó que la reunión con el mandatario estadounidense, de la que participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, fue "muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela".


Desde Nueva York, Michetti habló de crecer con equidad

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó como "crucial" que el G20 "inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad", durante su discurso en el seminario "Financiamiento de la Agenda 2030", en el marco de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.


EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte

Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.


El jefe de Gabinete de Trump teme que haya una crisis en México

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, se mostró pesimista sobre la situación en México, país al que consideró al borde del colapso y con una crisis parecida a la de Venezuela, según informó hoy el diario The New York Times, mientras en el país azteca se logró una alianza entre el derechista partido PAN y el centroizquierdista PRD para enfrentar al izquierdista Andrés López Obrador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D