REL/RAW

25.3°
CRD

22°
PMY

25.6°
EQS

15.6°
PLAY

DEPORTES

Salta Basket tuvo el debut soñado


El equipo norteño disfrutó de una gran noche y venció a Atenas de Córdoba por 76 a 66, en el primer partido del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, el certamen con el que se inicia la actividad de la temporada 2017-18.

20/09/2017 11:10 p.m.


434

En el Polideportivo Delmi de la capital salteña, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 20-17, 41-30, 60-48 y 76-66

El alero chaqueño Pablo Espinoza, uno de los refuerzos llegados a este club que adquirió la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, se erigió en la principal figura del conjunto que dirige Ricardo De Cecco.

El ex Obras Basket y Regatas Corrientes terminó con 25 puntos (8-9 en dobles, 3-5 en triples), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

También fue destacada la intervención del base Diego Gerbaudo, ex jugador de la entidad cordobesa, que concluyó con una planilla de 15 unidades (13 en el segundo tiempo), desglosado de la siguiente manera: 6-9 en dobles, 1-5 de triples. También repartió 7 asistencias y capturó 4 rebotes.

En el quinteto "griego" sobresalió el base extranjero Donald Sims, con 20 puntos (14 en el primer tiempo), 6 asistencias y 3 rebotes.

Salta Basket aprovechó las licencias que Atenas otorgó en la pintura, sobre todo en la primera etapa, con un Espinoza determinante (16 tantos).

En el segundo período, el dominio del quinteto salteño no fue intenso, pero a los dirigidos por el DT Nicolás Casalánguida les costó acercarse en la pizarra, a partir de la falta de manejo de la bola (16 pérdidas).

Pero el conjunto salteño incurrió en las mismas equivocaciones (7 pérdidas) en el último capítulo, cuando Atenas logró despertar, a medias, con las apariciones oportunas de Juan Pablo Cantero (dos triples) y el empuje de Sims.

Así, en un partido de rachas, el conjunto visitante metió un parcial 10-0 para achicar a 70-63. Atenas volvió a ilusionar con la reacción, cuando un triple de Sims lo dejó cinco abajo (71-66)

Sin embargo, al equipo cordobés le faltó frescura en el cierre y Salta Basket lo cerró favorablemente.

Atenas volverá a competir el martes 26, cuando reciba en el Polideportivo Carlos Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero, mientras que ese mismo día, y también por la zona B, el elenco salteño será local con Olímpico de La Banda.


tag Atenas de Córdoba Liga Nacional de Básquet LNB Salta Basket Súper 20
Relacionadas

San Lorenzo consiguió otro gran triunfo en España

El actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol concluyó su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.


Atenas contrató a Jerome Meyinsse

El pivote estadounidense Jerome Meyinsse, recientemente campeón con San Lorenzo, se convirtió en las últimas horas en jugador de Atenas de Córdoba, y es la quinta incorporación del equipo que conducirá Nicolás Casalánguida en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.


Falleció el entrenador Chiche Gornatti

Se fue un histórico de la Liga Nacional, la impulsó junto a León Najnudel, como lo fue Antonio Gornatti. Se desempeñó como jugador, directivo, entrenador y comunicador. Murió como consecuencia de una insuficiencia renal provocada por una bacteria hospitalaria.


Las estrellas del básquetbol brillaron en Boedo

Los Juegos de las Estrellas se celebraron en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con la participación especial de Facundo Campazzo, Patricio Garino, Marcos D'Elía y Nicolás Laprovíttola. Dómine y Redivo ganaron el torneo de triples.


San Lorenzo se consagró bicampeón de la Liga Nacional

El Ciclón (4) superó con comodidad a Regatas Corrientes (1), por 94 a 59 en el Roberto Pando, para consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por segunda temporada consecutiva, al adjudicarse la serie final por 4-1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D