REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

DEPORTES

Gallardo piensa en el equipo para la revancha


El técnico de River piensa en la formación titular que el jueves enfrentará en el Monumental al equipo de Bolivia por la revancha de los 4tos de final de la Copa Libertadores, con la serie 3-0 en contra, mientras los hinchas preparan un "banderazo" como señal de apoyo.

19/09/2017 06:30 p.m.


270

Gallardo, quien encabezó el entrenamiento vespertino en el complejo Sofitel de Cardales, llevó a cabo trabajos tácticos y de pelota mientras define el equipo que buscará la hazaña para continuar en el máximo certamen continental.

Los futbolistas que no jugaron ante San Martín de San Juan el domingo pasado en la victoria 3 a 1 como visitante por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino realizaron ejercicios de definición.

El "Muñeco" ratificaría la confianza a la alineación que perdió por goleada en Cochabamba la semana pasada. De hecho, la lista de concentrados es la misma que confeccionó días atrás.

El probable equipo será con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

La única duda de esa formación reside en el acompañante de Scocco en ataque: Santos Borré o Carlos Auzqui, pero en principio el delantero colombiano tendría una ventaja sobre el ex Estudiantes La Plata.

El resto de los concentrados son Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Auzqui.

El entrenador de River dispuso que el plantel se entrene en Cardales para aislarse del ruido que genera entre los hinchas la definición ante Jorge Wilstermann con una mezcla de nervios y ansiedad.

Esas sensaciones aparecerán en el horizonte de los jugadores recién cuando el micro arribe al Monumental, el próximo jueves, con el "banderazo" que organizan los hinchas en las redes sociales con lugar en el playón interno del club.

El cuerpo técnico de River pretende que los jugadores reciban las manifestaciones de aliento de los hinchas en las horas previas al cotejo para asimilar esa buena energía en busca de la goleada que deposite al "Millonario" en instancia de semifinales.

River Plate enfrentará a Jorge Wilstermann, cuyo plantel llegó este mediodía a Buenos Aires y contó con una gran recepción de sus hinchas en el aeropuerto de Ezeiza, el próximo jueves desde las 19.15, en el Monumental, por la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores, en busca de la hazaña para revertir el 3-0 sufrido en Cochabamba.

El árbitro del encuentro será finalmente el chileno Julio Bascuñán, quien reemplazará al también trasandino Roberto Tobar, que está lesionado.

Bascuñán, de 38 años, dirigió tres veces a River en torneos internacionales: en Núñez estuvo en el empate 1-1 ante San Pablo por la Copa Libertadores 2016, mientras que de visitante lo hizo en el empate ante Guaraní (1-1) en las semifinales de la Copa Libertadores 2015 y en la derrota ante Chapecoense (1-2) por cuartos de final de la Sudamericana 2015.

El plantel de River retornará mañana a los entrenamientos, desde las 16, en las instalaciones del hotel Sofitel de la localidad de Cardales, a puertas cerradas.


tag Copa Libertadores Gallardo River Wilstermann
Relacionadas

El entrenador de Bayern Leverkusen calificó de "indigna" la situación de Alario

El técnico alemán Heiko Herrlich calificó e "indigna" la situación del delantero argentino ex River, quien aún no fue autorizado por la FIFA a jugar en su nuevo equipo.


Cambió el árbitro de River-Wilstermann

El árbitro chileno Julio Bascuñán reemplazará a su compatriota Roberto Tobar, quien fue dado de baja por lesión, en el partido del próximo jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


El River "muletto" derrotó a San Martín y continúa arriba

El Millonario derrotó al Verdinegro 3 a 1, con goles del colombiano Santos Borré, Auzqui y el juvenil Picazzo, en el partido disputado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, por la tercera fecha de la Superliga. Escudero había descontado para los cuyanos.


Un eficaz Wilstermann goleó a River 3-0 en la altura

El Millonaria perdió 3 a 0 con el elenco boliviano en Cochabamba. Edward Zenteno (4m PT), Gilbert Álvarez (5m ST) y Christian Machado (36m ST) convirtieron en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el jueves próximo en el Monumental.


Barcelona y Botafogo no pudieron ganar de local

Los partidos entre Barcelona de Guayaquil y Santos (1-1) más Botafogo-Gremio de Porto Alegre (0-0), en Río de Janeiro, finalizaron igualados en sus respectivos enfrentamientos de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D