REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

DEPORTES

Temperley licenció a Zárate por diez días


La directiva del Gasolero, desde hoy y por 10 días "con prohibición de entrenar", licenció al defensor condenado a seis años y medio de prisión por violación en 2014 de una joven que hoy tiene 22 años, pero que seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

19/09/2017 08:45 p.m.


306

El futbolista de 23 años fue separado del plantel antes del encuentro que Temperley empató 1 a 1 como local con Rosario Central y en el que iba a ser titular, cuando unas horas antes recibió esa condena en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Sobre el tema ofrecióuna conferencia de prensa el presidente del club sureño, Alberto Lecchi, quien detalló los pormenores de lo actuado y evaluó los pasos a seguir.

"Esta es una situación muy sensible y compleja a la vez, como para tomar una resolución rápidamente. Lo primero que hicimos en el mediodía de ayer, cuando salió el fallo, fue comunicarle a Zárate que estaba desafectado del plantel que iba a jugar por la noche con Rosario Central", comenzó su reseña Lecchi.

"El vino desde los Tribunales de Lomas de Zamora al club con sus padres y le dijimos que si quería quedarse a ver el partido lo hiciera, pero después de un rato decidió irse", precisó.

Lecchi, que también es un prestigioso cineasta, reconoció que "esta situación de Zárate es el golpe más duro" que debió afrontar en sus "cinco años de gestión en el club, por todo lo que implica".

"Inclusive aún más que cuando vivimos esos meses en que AFA nos dejó de pagar, en épocas de la Comisión Regularizadora, ya que a raíz de eso empezamos a tener deudas con los empleados", comentó.

"Nosotros, cuando tomamos el club teníamos 2.500 socios (eran los tiempos de Hernán Lewin, que dejó la presidencia por un 'apriete' de la barra brava) y ahora superamos los 12.000. Por eso la determinación que se vaya a tomar debe ser consensuada también con ellos, ya que el engrandecimiento de la institución se hizo bajo el slogan de que Temperley es 'el club de la familia' y por eso hay que actuar en consecuencia", resaltó.

"Además hay cuestiones legales por las cuales debemos asesorarnos bien, ya que al estar el jugador libre y sin sentencia firme, legalmente no se le puede coartar la libertad de trabajo", advirtió.

Y sobre ese punto anunció que los directivos de Temperley intentarán reunirse "en las próximas horas con los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados, de AFA y de Independiente, que es el dueño del pase del jugador, y con los que pactamos un encuentro para el jueves próximo".

"Pero además debemos hablar con el técnico, Gustavo Álvarez, y el plantel, porque ellos son empleados del club y deberían acatar nuestras decisiones, aunque no es bueno que ese grupo de trabajo no esté conforme con lo que resolvamos, porque sabemos que Zárate es muy importante para el plantel y sería perjudicial tener al resto de sus compañeros a disgusto por lo que decidamos". argumentó.

"Esta es una cuestión muy sensible para la víctima, pero mientras no haya una sentencia firme tampoco le podemos cortar la carrera al jugador. Si lo contratamos primero y le renovamos el préstamo después, fue porque teníamos buenos antecedentes de él, pero además nuestros abogados creían que lo iban a absolver y hasta ayer mismo estaban convencidos de eso", apuntó.

Lecchi destacó que si "al jugador se le rescindiera el contrato, hoy en día al único que le cabría un juicio sería a Temperley, porque es el club con el que tiene firmado legalmente un compromiso hasta junio de 2018. Recién después de entonces tendría que volver a Independiente", apuntó.

"Por lo pronto hoy, cuando tomamos la decisión de licenciar a Zárate, se lo comunicamos inmediatamente a su representante, Gustavo Goñi, que tomó contacto con Agremiados", concluyó Lecchi la conferencia de prensa que ofreció en el gimnasio de básquetbol de la entidad, sobre la avenida 9 de Julio, de Turdera.

Goñi es también representante de los hoy entrenadores Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, a los que ya tenía bajo su órbita desde sus épocas de futbolistas.


tag Alexis Zárate Independiente Temperley
Relacionadas

El Decano lo dio vuelta y eliminó al Rojo

Atlético Tucumán, con muchos suplentes, se impuso a Independiente 2 a 1 en Mendoza, se tomó revancha de la reciente eliminación en la Copa Sudamericana, y se instaló en octavos de final de la Copa Argentina. Mesa puso en ventaja al equipo de Avellaneda pero Freitas y Aliendo revirtieron el marcador.


Temperley y Central cerraron la fecha con un empate

Igualaron 1 a 1 por la tercera programación de la Superliga, en el estadio Alfredo Beranger de Turdera, con goles de Fernando Zampedri a los 22 minutos de juego para los rosarinos y de Mathías Villasanti a los 10 minutos del complemento para el local.


Condenaron al futbolista Alexis Zárate a 6 años y medio de prisión por abuso sexual

El ex jugador de Independiente y actual defensor en Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.


Germán Denis amargó a Independiente en el final

Lanús se quedó con el triunfo como visitante, por 1 a 0, con gol de exjugador del Rojo, en el encuentro de la tercera fecha de la Superliga, en el que ambos equipos presentaron un mix ya que preservaron a los titulares para sus respectivos compromisos de Copa Argentina y Libertadores.


El Rojo sufrió pero pasó de ronda

Independiente venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán, con un gol de Benítez a 8 minutos del final en el Libertadores de América, en un partidazo por la vuelta de 4tos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en la ida por 1-0. Ambos fallaron un penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D