REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

Anticipan que habrá un “verano complicado” con el abastecimiento de agua en Comodoro


El gerente de Saneamiento de la SCPL de Comodoro Rivadavia, Adolfo Carrizo, advirtió que “vamos a tener otro verano complicado” con el abastecimiento de agua en la ciudad porque, estimó, “no va a haber mejoría” respecto a otros años.

20/09/2017 02:00 a.m.


243

Carrizo explicó este martes que se están llevando adelante trabajos para normalizar las redes de agua de la zona subrural de kilómetro 17, indicando que “el trabajo consiste en anular las conexiones de agua no normalizadas, que salen directamente de acueductos primarios y secundarios, y que van a distintas chacras de esa zona”.

Asimismo, en sus declaraciones a radio Del Mar, reconoció que “el hecho de que no tengamos en funcionamiento del acueducto Arenales – Ciudadela, en esta época ya empieza a sentir el consumo y eso hace que no tengamos tanta presión para llegar a Caleta Córdova”.

A su vez advirtió que en cuanto al suministro del agua potable “vamos a tener otro verano complicado.

Este verano será similar a los que hemos tenido en este tiempo. Estimamos que no va a haber una mejoría, no va a estar terminada la repontenciación del acueducto, así que los cortes de agua dependerán de las temperaturas reinantes en la ciudad”, acotó.

El abastecimiento de agua a la zona sur de Comodoro Rivadavia comienza a partir de la llegada del agua a las reservas de Puesto La Mata (con capacidad de 90.000 m3), a través del antiguo y nuevo acueducto, y de allí a través del troncal de diámetro variable (900,700,600 mm), llega a las reservas del barrio Pietrobelli, con derivaciones de subacueductos en su traza (con diámetro de 300mm,250mm,200mm).

Otro aporte para la distribución del líquido es el acueducto de El Trébol, que también sale del Puesto La Mata, con su traza a la reserva de 5.000m3, ubicada en la parte alta del barrio San Martín. A este acueducto se le suman los ingresos del Acuífero de El Trébol, operado en la actualidad por parte de la SCPL.

En la zona norte de la ciudad, el principal aporte de agua es realizado por el acuífero de Manantiales Behr, con la operación a cargo de la SCPL, con sus respectivas derivaciones a las reservas ubicadas en los barrios Ciudadela, Don Bosco, Caleta Córdova y General Mosconi. Se efectúa el abastecimiento a través de redes, también de conductos variables como en la zona sur a este sector de la ciudad.

Otro aporte de agua con destino a la zona norte se efectúa con la llegada del agua a la reserva del cerro Arenal, a través del nuevo acueducto.


tag agua potable Comodoro Rivadavia Verano
Relacionadas

Emergencia: construirán 71 viviendas para Comodoro

El gobernador Mario Das Neves firmó este lunes en Casa de Gobierno el contrato para la apertura de calles donde se construirán las primeras 71 viviendas en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.


La Cámara de Comodoro decidirá el jueves sobre el pedido de remoción de Otranto

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad petrolera dará inicio formal el jueves a las 10.45 a la audiencia para escuchar los fundamentos de la querella y del ministerio público fiscal sobre la recusación del juez de Esquel, Guido Otranto, planteada por la familia de Santiago Maldonado. Lo confirmó el presidente de ese tribunal, Javier Leal de Ibarra.


Comodoro Rivadavia: abusó de su hijastra y no irá preso

Reconoció que agarró a la nena de los brazos, la intentó besar, le bajó la ropa y le tocó sus partes íntimas.


Por el temporal, en Comodoro deberán repararse 450 calles que fueron dañadas

El dato lo reveló el secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero. Algunas necesitan arreglos completos y otras pluviales o refacción de servicios. Hay demoras administrativas. Dicen que la etapa de remediación ya se finalizó.


Linares: “Se caerían todos los trascendidos con un informe oficial de la salud del gobernador”

El jefe comunal advirtió que la situación de Mario Das Neves “es en una parte privada pero en otra parte, pública”. Y por eso pidió cortar con todas las “especulaciones”. Sobre la marcha de la economía advirtió: “Pobre de aquel que piense que puede salvarse solo”. Sus definiciones políticas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D