REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

Trelew: pedirán un micro después de las 23 para universitarios


La Municipalidad de Trelew propondrá a “El 22” que incorpore una línea de colectivos después de las 23 para los estudiantes que cursan hasta altas horas de la noche en institutos superiores y en la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”.

20/09/2017 02:00 a.m.


1.258

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza y el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, tras recibir el pedido de los alumnos lo plantearán ante la Comisión de Transporte que se reunirá el viernes a las 10.

Un grupo de estudiantes alcanzó la petición a los funcionarios municipales en virtud de que “el colectivo finaliza su recorrido en un horario determinado y hay jóvenes que después de las 23 requieren la prestación”, comentó Maza. “Nos da gusto que se acerquen a plantear sus inquietudes y busquemos, entre todos, puntos de consenso”.

Los representantes del municipio recordaron que en 2008 se instrumentó una línea especial para los universitarios, pero “no funcionó y quedó sin efecto”, sin embargo, “en este momento la demanda es real”, reconoció Maza. El viernes habrá otro encuentro de la Comisión para girar una propuesta a “El 22”.

“Queremos conocer alguna solución inmediata, considerando además el impacto de los costos, aunque cuando hablamos en invertir en educación, no lo hacemos en términos de gastos”, referenció. “Una solución sería incorporar a partir de las 23 un colectivo por línea para ver qué respuestas tiene en el uso de los vecinos, que por poco que sean los estudiantes, tenemos que darles respuestas y no dejarlos en la calle. Lo otro es trabajar desde Educación para que nos haga un informe antes de fin de año y conocer la demanda concreta”. Maza admitió que “Trelew necesita mínimo un 20% más de colectivos para reforzar la hora pico, pero implica un costo, hay que sostenerlo y dar el mejor servicio. Y dentro de las dificultades económicas que existen, donde la provincia y el municipio no están ajenos, se está trabajando y mucho para darle sustentabilidad a un servicio prioritario para muchos vecinos”.#
 


tag Colectivos Trelew
Relacionadas

Cansada de que obstruyan la salida, le pintó el auto

La permanente violación a la prohibición de estacionar en un ingreso vehicular de la calle Paraguay generó que anteayer una vecina afectada decidiera dejar varias inscripciones sobre el vehículo que se encontraba mal estacionado y que no le permitía movilizarse con su propio rodado, ya que su paso estaba cortado.


Fiesta Tropical de Primavera a beneficio en Trelew

Este miércoles se realizará la Fiesta Tropical de Primavera 2017, con el objetivo de colaborar con los comedores de la ciudad y el pro viaje a la cordillera de los alumnos de la Escuela de Formación Integral N° 506 del barrio Los Sauces.


Trelew: repararon 420 baches y planean arreglar otros 158

Para la segunda etapa se presentaron tres empresas. Se resolverán todos los reclamos de vecinos recibidos en el WhatsApp oficial. Calculan 16 metros cuadrados por bache.


La VTV está vigente, pero igual circulan autos en pésimas condiciones

La revisión vehicular es obligatoria después de los 36 meses de que el auto sea puesto en calle y a partir de un año para los vehículos que no son de uso particular.


Trelew: hizo 22 denuncias por violencia de género y pide a la Justicia que actúe

Rocío Muñoz pidió públicamente por su hermana Natacha, víctima de violencia de género, quien denunció 22 veces a su exmarido y aún sigue viviendo un calvario. La chica describió su padecimiento el 5 de julio, durante una entrevista con Jornada pero hasta hoy, más de 2 meses después, nada cambió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D