REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

DEPORTES

Estudiantes quedó afuera de la Sudamericana y renunció Matosas


El Pincha perdió en el Estadio Único 1 a 0 con Nacional de Paraguay, que había ganado por el mismo marcador en la ida en Asunción, y quedó eliminado. Jacquet, a los 20 minutos, anotó el único gol del elenco guaraní, que ahora enfrentará a Independiente. El uruguayo se marchó tras la derrota.

19/09/2017 09:09 p.m.


330

El zaguero Miguel Jacquet marcó el único gol del encuentro, a los 19 minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

El equipo de Gustavo Matosas empezó con buena actitud y una presión alta y a los 3 minutos Mariano Pavone no pudo concretar en gol una buena combinación previa de Lucas Melano con Juan Otero.

Respondió el elenco guaraní con un remate desde afuera de Jonathan Santana, pero luego no inquietó a Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos Estudiantes se apagó y solo se ilusionó con un par de intentos muy tibios de Pavone.

En el segundo tiempo los paraguayos aprovecharon una distracción defensiva en un tiro de esquina, nadie fue a cubrir el rebote que dio Andújar y Jacquet aprovechó para empujarla a la red y sellar la clasificación.

Estudiantes sólo intentó luego con un pobre remate de Pavone desde afuera que controló el arquero Santiago Rojas.

Estudiantes jugó muy mal y no pudo revertir la derrota de 1 a 0 en el partido de ida, y el público local mostró su enojo con el entrenador Matosas.

Renunció Matosas

El uruguayo renunció a la conducción técnica de Estudiantes, tras la derrotaque significó la eliminación del equipo platense de la Copa Sudamericana.

"No conseguimos el objetivo. Teníamos la esperanza de llegar a la final pero no pudimos. No importa que el ciclo sea corto pero no salió nada. El fútbol es resultado", enfatizó Matosas en el vestuario de Estudiantes a minutos de terminado el encuentro.

"Fue todo raro, hubo varios factores. No pudimos hacer una pretemporada normal por la competencia que tuvimos en el medio. Se fueron jugadores, otros tuvieron pocas vacaciones. Los resultados no se dieron. No me gusta perder a nada. No conseguí el objetivo de pasar de ronda y lo mejor es seguir otro camino" precisó.

En cuanto a la formación del equipo, con algunas ausencias de peso como Leandro Desábato y Gastón Fernández, subrayó que "todas las decisiones fueron por el bien del equipo, más allá de los nombres. No tuve problemas con nadie".

Por último, reiteró a los periodistas presentes que "este objetivo (pasar de ronda) para mí era primordial. Quería ganar esta copa. En la altura nos fue bien (frente a Nacional de Potosí) pero hay que reconocer que esto es simple. El objetivo no se cumplió".

Síntesis

Estudiantes (La Plata):
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Juan Otero, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Nacional (Paraguay): Santiago Rojas; Víctor Davalos, Miguel Jacquet, Herminio Miranda y Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Salgueiro; Miguel Paniagua y Luis Caballero. DT: Roberto Torres.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Jacquet (N).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Luis Miño por Miranda (N).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Bautista Cascini por Damonte (E), 13m. Adam Bareiro por Caballero (N), 27m. Lucas Rodríguez por Alemán y 40m. Fredy Bareiro por Salgueiro (N).

Amonestados: Melano (E), Paniagua, Jacquet, Santana (N).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Ciudad de La Plata.


tag Copa Sudamericana Estudiantes de La Plata Nacional de Paraguay
Relacionadas

Colón y Estudiantes igualaron sin goles en Santa Fe

El Sabalero dejó pasar la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local 0 a 0 con el Pincha de La Plata, por la tercera fecha.


Empate entre Chapecoense y Flamengo por la Copa Sudamericana

Chapecoense, el campeón vigente, empató sin goles como local frente a Flamengo, y Sport Recife batió en su estadio a Ponte Preta por 3 a 1, en dos cruces de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana entre equipos brasileños.


Racing rescató un valioso empate ante Corinthians

El Timao, campeón del fútbol brasileño, se puso en ventaja a través de Maycon pero Triverio, de gran momento, le dió la igualdad 1 a 1 a la Academia, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Cerro Porteño y Junior no se sacaron ventaja

Cerro Porteño de Paraguay y Junior de Colombia igualaron esta noche 0 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El Rojo sufrió pero pasó de ronda

Independiente venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán, con un gol de Benítez a 8 minutos del final en el Libertadores de América, en un partidazo por la vuelta de 4tos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en la ida por 1-0. Ambos fallaron un penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D