REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

ECONOMÍA

La Unión Europea rebajó el arancel al biodiésel argentino


Luego de intensas gestiones, la Unión Europea confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado.

20/09/2017 09:26 a.m.


444


"Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación", señaló el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

En tanto, Francisco Cabrera, ministro de Producción resaltó: "Esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer".

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la comisión, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

El año pasado, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales.

De esta manera, la Argentina podrá recuperar un destino que en 2011 significó un volumen de ventas de 1.488.710 toneladas por más de USD1.800 millones. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional, informó el Ministerio de Agroindustria.
 


tag Aranceles Biodiesel Exportaciones Unión Europea
Relacionadas

La liquidación de agrodólares sigue por debajo del año pasado

La liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó a US$ 16.772,37 millones hasta el 15 de setiembre último, el 8,53% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas hoy.


Se reabrirá el mercado europeo para el biodiesel argentino

La Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino, anunció hoy la Cancillería.


Las exportaciones industriales crecieron 12,7 por ciento entre enero y julio

Las ventas externas de manufacturas de origen industrial (MOI) alcanzaron a US$ 10.008 millones entre enero y julio último, y aumentaron 12,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


El ministro Cabrera cuestionó la decisión norteamericana sobre biodiésel

El ministro de Producción indicó que "dejó en off-side a EEUU", y que continuarán las negociaciones para "seguir defendiendo la exportación" de ese tipo de combustible al país norteamericano y otros mercados.


Nuevas críticas de China y Europa a Norcorea por pruebas misilísticas

La Unión Europea (UE) le reclamó a Corea del Norte que cese las "provocaciones" y se comprometa con la paz en la región luego del lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance el viernes pasado, mientras que China le prohibió a empresas y particulares norcoreanos realizar nuevos negocios en ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D