REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

ECONOMÍA

El parque eólico de La Rioja sumará 28 aerogeneradores


La operadora de energía renovable Parque Eólico Arauco (PEA) acordó un pedido para instalar 28 aerogeneradores a cargo del fabricante español Siemens Gamesa Renewable Energy, medida que incorporará 97 megavatios (mw) de potencia a la planta de energía alternativa de La Rioja.

20/09/2017 11:17 a.m.


403


El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre del año próximo, mientras que la puesta en marcha ocurrirá entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019, informó hoy la agencia EFE.

El consejero delegado de Siemens Gamesa para Latinoamérica, José Antonio Miranda, indicó que el pedido "afianza la posición de la empresa en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico".

El pedido es el segundo que la multinacional española consigue en Argentina: en marzo había provisto las unidades que conforman las fases I y II del PEA.

La compra tiene la particularidad de que el modelo, G132-3.465MW, será el primero en ser instalado en Sudamérica y su adquisición completará las etapas III y IV del emprendimiento energético.

El PEA, inaugurado el 20 de mayo de 2011, es una sociedad con participación mayoritaria del estado provincial, que vende energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camesa) a través de un contrato a 15 años y regulado por la Secretaría de Energía de la Nación.


tag Arauco Energía Energía Eólica La Rioja
Relacionadas

La Justicia ordenó dejar sin efecto el tarifazo de la Cooperativa de Rawson

Lo decidió Carlos Tesi, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, ante la presentación de una medida cautelar realizada por parte del municipio.


En Chile las inversiones energéticas superan a las mineras

Las inversiones concretadas en Chile en obras de generación e infraestructura energética sumaron en los últimos tres años alrededor de 7.000 millones de dólares, en particular en el desarrollo de fuentes renovables, y a esa cifra se le podrán sumar otros 11.000 millones del dólares en el 2021, afirmó el ministro de Energía del vecino país, Andrés Rebolledo.


Empezó el traslado de molinos eólicos en Comodoro

Se trata de los equipos que YPF instalará en el Parque Eólico de Manantiales Behr y que ayer no se pudieron movilizar debido al intenso viento en esa ciudad.


Trasladan los últimos molinos a Rawson

Durante esta semana se realizan los últimos viajes para llevar desde Puerto Madryn a Rawson los equipos para la ampliación del Parque Eólico de la capital provincial.


Cortaron la luz en Tribunales de Trelew por falta de pago

Varias oficinas del Poder Judicial se encontraron sin suministro de energía eléctrica durante la mañana de este jueves a causa de una abultada deuda del gobierno provincial con la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D