PLAY

ECONOMÍA

Para la UIA la actividad industrial crecerá 4% en el tercer trimestre


"El crecimiento del PBI seguramente va a ser del 2,5%, y de 1,5% para el PBI per cápita", aseguró Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).
20/09/2017 17:44


El economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, afirmó hoy que la actividad industrial total "crecerá un 4%" en el tercer trimestre del año, y un 2% la actividad de las pymes, al disertar en la VI Jornada Comercial en el hotel Sheraton de Retiro.

Coatz detalló que desde la UIA esperan que estas expectativas de crecimiento "se mantengan los próximos años, logrando salir de la última crisis".

El economista jefe de la UIA dijo que, en los primeros dos trimestres del año, la industria total y la de pymes cayeron un 1% y un 2,3% respectivamente, pero para los próximos tres meses crecerá al igual que la economía.


298

tag Actividad Económica Economía 2017 Estadísticas UIA
Relacionadas

La OCDE prevé crecimiento económico este año y en 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía global acelerará su crecimiento en 2017 y 2018, con alzas de 3,5% y 3,7%, respectivamente, impulsada por la eurozona, Canadá y algunos de los grandes emergentes como China y Rusia.


Se aceleró la inflación en la Eurozona

La inflación en los países de la Unión Europea (UE) subió 1,7 por ciento interanual en agosto y en la eurozona avanzó 1,5 por ciento, informó hoy el ente estadístico comunitario, Eurostat.


El titular de la UIA no quiere "una reforma laboral a la brasileña"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo hoy que "Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña", porque tiene que "moverse en el marco de lo ideal y no de lo posible".


Las inundaciones bonaerense generan pérdidas por más de u$s 400 millones

Las pérdidas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires rondan los US$ 410 millones, según estimó este jueves el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.


El PBI del G-20 creció 0,9% durante el segundo trimestre

El crecimiento económico del G20 fue del 0,9 % en el segundo trimestre de 2017, una décima más que entre enero y marzo de este año, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D