REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

PROVINCIA

Desmintieron a la Policía


El Ministerio Público de la Defensa emitió un comunicado aclarando dichos públicos del jefe de Policía, Luis Avilés, quien en este diario expresó que uno de los temas en agenda en los que se estaría trabajando “es la cobertura cuando un policía es denunciado por un acto de servicio. No tenemos abogado para el personal. La Defensa Pública no los atiende por una acordada. Encontramos al policía bastante desamparado al momento de enfrentar un proceso”.

21/09/2017 02:00 a.m.


125

Según la Defensa, “ponemos en conocimiento de la comunidad que tales manifestaciones no reflejan la realidad de los hechos”.

“En el sistema penal la Defensa Publica asiste y representa a cualquier persona que imputada por la comisión de un hecho delictual recurra a nuestro Servicio; sin ninguna clase de distingo respecto del requirente del servicio”.

Más allá que en toda la provincia el plantel permanente de abogados de la Defensa Pública representa activamente a miembros de la Policía imputados por la presunta comisión de hechos de carácter delictual en ocasión de sus servicios, “en algunas circunscripciones, como la de Puerto Madryn y Trelew, se cuenta con los servicios de profesionales de la matrícula contratados por la propia Defensa Pública para asistir exclusivamente esta clase de casos; sin que esto irrogue ningún costo al personal policial en particular”.

“Desmentimos enfáticamente los dichos del Sr. Jefe de Policía –dice la gacetilla-, negamos la existencia de cualquier acordada que restrinja el acceso a la defensa publica en materia penal de cualquier persona, no sólo del personal policial nombrado”.

El Ministerio recordó la existencia de la Resolución N 182/05. “Por el contrario a lo manifestado por el Sr. Jefe de Policía, instruye a los defensores de todas las jurisdicciones a brindar asistencia letrada en materia penal cuando al personal policial se le atribuya la comisión de delitos con motivo o en el ejercicio de sus funciones. Es por ello que resulta necesario efectuar la aclaración correspondiente”.


tag Defensa Pública Policía del Chubut
Relacionadas

Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo

Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.


En Vuelta del Río denunciaron violencia policial

Esa comunidad aseguró que mantuvieron esposados por varias horas a varios pobladores durante el sorpresivo procedimiento del lunes. Hay mucho malestar por el maltrato con dos familias. Dijeron que coinciden con el reclamo de tierras pero no con los métodos violentos del Pu Lof Cushamen.


Banco Chubut analiza herramientas financieras para que la Policía pueda acceder a viviendas

El vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, se reunió con las autoridades del Consejo de Bienestar Policial y analizaron posibles alternativas. Mientras tanto desde el ente que representa a los empleados de la fuerza gestionarán terrenos en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.


Mañana esperan novedades económicas para los policías

El Consejo de Bienestar Policial recibirá respuesta del Ministerio para sus reclamos en nombre de la fuerza. Hubo otro acto de ascenso con 80 efectivos beneficiados.


Comisario Chavero: “Le voy a seguir metiendo con todo”

Contó algunos de sus objetivos al frente del área especial a la que fue asignado como jefe. Habló de su salida de la Jefatura en Gaiman y destacó a su colega Bartels que lo reemplazó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D