PLAY

ECONOMÍA

Ventas en "Súper" y shoppings, para atrás durante julio


Las ventas en los supermercados y en los grandes centros de compras registraron en julio un retroceso de 2,1% respecto a igual mes de 2016, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
20/09/2017 20:15


898

La dependencia oficial precisó que las ventas a precios constantes en los supermercados sumaron en julio un monto total total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016.

En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales- sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior. 

Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercado sumaron 188.883,4 millones de pesos, con un incremento de 19,9% respecto al mismo período de 2016.

Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de 4.845,1 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a doce meses atrás.

En los grandes centros de compras las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos, con un aumento de 14,7%, respecto al mismo mes del año anterior. 

Por último, en el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, las ventas en los shoppings registraron un total de 32.267,3 millones de pesos, con una mejora interanual de 13,1%.


tag Consumo Shoppings Supermercados Ventas minoristas
Relacionadas

¿Cuántos mayores de 65 años utilizan internet y teléfonos móviles?

La mayoría de las personas mayores de 65 años no utiliza internet y casi la mitad tampoco usa telefonía celular, según un informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


¿Cuántos teléfonos móviles estiman que se venderán este año?

El mercado local de aparatos de telefonía móvil comercializará este año 10,4 millones de unidades, lo que significará un crecimiento de 15,55% en comparación a los 9 millones registrados en 2016, con un volumen de negocios de US$ 2.280 millones, indicaron a Télam, dos de las principales compañías del sector, Huawei y Motorola.


Los argentinos consumimos unos $ 10.000 millones al año en chocolates

El mercado del chocolate en el país es una categoría de alimento que mueve más de $10.000 millones, con una venta de 43.000 toneladas anuales y mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos como las tabletas chicas, bañados y turrones.


¿Por qué ganan clientes los supermercados mayoristas?

El canal de distribución mayorista aumentó su participación en las ventas, debido a que sus precios son menores a los que se observan en los supermercados, indica un informe de la consultora Ecolatina.


Supermercadistas preocupados por la fecha del Día del Padre

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que en el sector existe “preocupación” por el avance en el Congreso del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto, y advirtió que su cercanía con el Día del Niño, que se celebra en el mismo mes “puede producir un efecto negativo” en el consumo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D