REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina: “Que el Gobierno se ocupe del presente”


“Nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente necesita. Construir presente. ¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando?”

21/09/2017 02:00 a.m.


94

La expresidente y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner le pidió ayer al Gobierno que en lugar de “hablar del futuro” se “ocupe del presente” y cuestionó la campaña electoral del oficialismo, al advertir que “no hay que sacarse fotos con los pobres”.

En un acto de campaña en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, la líder de Unidad Ciudadana sostuvo que “este 22 de octubre hay que votar por el presente, hay que votar por el hoy y el ahora”, tras advertir que “nuestro pueblo no puede vivir esperando que les prometa que el futuro va a llegar, porque la olla hay que pararla hoy y las tarifas hay que pagarlas hoy”. “Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente. Vamos a votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”, señaló la expresidente en un acto montado en el Microestadio del Parque de Lomas junto a cientos de jubilados en su día. Y agregó: “Nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente está necesitando. Construir presente. ¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podés pagar ¿de qué futuro nos están hablando?”. Por otra parte, Cristina Kirchner aludió a la campaña de Cambiemos, puntualmente a una foto que tuiteó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de un ciudadano sin trabajo que puso una parrilla en la puerta de su casa, y remarcó que “no hay que sacarse fotos con los pobres”, sino que “hay que sacarse fotos cuando se los pone en el lugar que tienen que estar: en el trabajo”. “Ahí hay que sacarse fotos, no cuando están pobres porque eso afecta su dignidad”, sostuvo.


tag Cristina Fernández de Kirchner Desocupación Macri
Relacionadas

Macri visitó el Chaco y habló de integrar el país al mundo

"Los países que más han crecido y los que más han reducido la pobreza en los últimos años son los que más han intercambiado", dijo el presidente.


Macri reclamó a su equipo “no caer en la soberbia”

“Tenemos que reconciliar a la Argentina con una idea de futuro”, comenzó el jefe de Estado, quien subrayó que la Argentina necesita “una transformación desde las raíces”.


Maldonado: el presidente Macri se quejó de testigos que “les mienten a los jueces”

El mandatario advirtió que “construir confianza es la base de la verdad”, en referencia a la causa por la desaparición. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que “aquel que haya hecho algo mal, se lo castigue con todo el peso de la ley”.


Macri, en campaña, pide "no caer en la soberbia"

El presidente encabezó, en el CCK, una reunión de gabinete ampliado en la que volvió a pedir a funcionarios y legisladores "humildad" y no "caer en la soberbia", en el marco del inicio formal de la campaña con vistas a las elecciones legislativas de octubre.


En 2018, los aumentos en las tarifas de gas y electricidad serán semestrales

Dujovne dijo que “no está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral”. En el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y habrá alguna revisión en transporte”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D