PLAY

POLICIALES

Incautaron en Trelew 1.300 litros de bebidas y carne en mal estado


La policía y el municipio realizaron varios operativos en conjunto para prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. En una casa donde se ofrecía carne por redes sociales encontraron materia prima en estado nauseabundo.
21/09/2017 11:36

Personal del área de inspecciones de la Municipalidad de Trelew realizó en conjunto con la Policía varios operativos destinados a prevenir la venta ilegal de bebidas alcoholicas en distintas barrios de Trelew.

Las  tareas se iniciaron el miércoles a las medianoche y alcanzó a dos comercios y varios domicilios  particulares, entre los barrios Sarmiento,  Don Bosco y Tiro Federal de Trelew, concretándose la incautación de unos 1.300 litros de bebida que se disponían  a ser  vendidos en lugares no habilitados o fuera del horario permitido para la venta en comercios.

Un dato particular fue el hallazgo de carne en mal estado dentro de una propiedad que durante los últimos  días era citada como un lugar de venta de cortes de carne a través de la red social Facebook, según indicaron  las autoridades.

El titular del área de inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, dijo a FM Tiempo Trelew (91.5) que el operativo “fue más que positivo, como siempre en conjunto con la policía está dando mucho resultado todo lo que tiene que ver con los allanamientos, y la prevención”.

El funcionario destacó que los procedimientos  de las últimas horas se dieron en coincidencia con el inicio del día de la primavera “por ahí los chicos anoche estaban dando vuelta, comprando alcohol en horarios que no correspondían, generando siempre los problemas que se generan cuando los chicos están pasados de estas bebidas”.

Los procedimientos se iniciaron sobre la medianoche del miércoles en  un domicilio del barrio Sarmiento, para luego trasladarse a otros puntos de la ciudad.

“Normalmente sucede porque un vecino denuncia, hacemos un trabajo primero de corroboración, de investigación si es verdad o no, normalmente lo hace la policía, toma registros fotográficos, fílmicos de los lugares para  pedir la orden  de allanamiento, ya que si son negocios habilitados no hay ningún problema, pero  el problema es cuando se trata de una casa particular y anoche por ejemplo la gran mayoría fueron casas particulares”.

Carne podrida

López dijo que “aparte de lo  que es alcohol, que de por si trae sus problemas, lo más g rave es que nos encontramos con un lugar en el que aparentemente se ofertaba carne por Facebook hasta hace muy pocos días y tenía una heladera con carne podrida; pero al punto  de entrar y que el olor sea totalmente nauseabundo y costara hacer el operativo dentro de ese lugar” dijo el funcionario, quien agregó “era una cosa increíble que hubiera eso ahí y que nadie lo sacara, lo limpiara, lo tirara, hemos visto de todo pero la verdad que como esto la primera vez”.

El titular del área de inspecciones indicó que la ubicación de la vivienda donde encontraron esa mercadería en estado de putrefacción “está en el barrio Tiro Federal, ofertaban carne por Facebook en la misma dirección días atrás. Es carne que suelen traer  de los campos, chacras, y venden vía Facebook, es el problema que estamos teniendo últimamente, porque  no sabe uno donde es, en algunos casos te lo llevan a domicilio y no podes saber  dónde está, no son negocios habilitados ni nada por el estilo”.

Durante el procedimiento apareció una persona que dijo ser encargado del lugar,  indicó López y que “la carne se les había podrido y que hasta que no estuviera el dueño no la podían  tirar; pero no es algo que se pudrió ayer, tenía muchos días y el olor ya te digo, era totalmente nauseabundo”.

En cuanto a la cantidad de bebidas incautadas durante los procedimientos, dijo que fueron alrededor de 1.300 litros entre vino, cervezas y bebida blanca, tanto en comercios como en domicilios

“Todos sabían que estaban en falta, solo que algunos lo toman de mala manera, y  otros están preparados y saben que cuando uno cae le va a llevar a todo” dijo el funcionario municipal, quien aseguró que no se produjeron incidentes en esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido en situaciones anteriores.
 


2.708

Bebidas Carne clandestina Operativos Trelew
Relacionadas

Vuelos: presentan la ruta Trelew – El Calafate

Con tres frecuencias semanales Aerolíneas Argentinas vuelve a integrar Península Valdés con el destino santacruceño durante los meses de primavera y verano.


Comienza hoy en Trelew el Festival Internacional de cine

Hoy comienza en la ciudad de Trelew, el Festival Internacional de cine de la Patagonia. Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall (librería Mandala, Gales 255).


Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo

Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.


“Para la Justicia parece que la violencia de género no existiera”

Priscila Llancafil dijo que las víctimas están desamparadas. Deslizó que el caso de Natacha es testigo pero hay muchos similares. Los agresores incumplen medidas dispuestas y ellas viven con miedo. “Saben que tienen poder y, a veces, la situación se corta cuando llegan al femicidio”.


La Fiscalía de Trelew se opuso a salidas alternativas en dos casos delictivos

Se trata de dos casos en donde los defensores propusieron suspender las audiencias a cambio de otras opciones. Los magistrados prefirieron consultar a las víctimas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D