REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

PROVINCIA

Policía desmintió incendios en Vuelta del Río


Un informe asegura que cuando concurrieron a la comunidad mapuche les fue impedido el ingreso a efectivos de la fuerza y bomberos. También que no se observaba “ni fuego ni humo”

21/09/2017 12:05 p.m.


864

Un informe oficial de la Policía del Chubut desmintió que se haya producido un incendio en una vivienda de la comunidad mapuche de Vuelta del Río, tal como denunció su propietario Marcelo Calfupán.

La información suministrada por la comisaría de El Maitén indica que anoche alrededor de las 21,20 horas se toma conocimiento de que una vivienda, propiedad de Calfupán, presuntamente se estaba incendiando “y al llegar al lugar una dotación de bomberos voluntarios y 3 móviles policiales se constató que era una falsa alarma”.
 
También concurrió al lugar la Policía Montada y personal de la comisaría y el subcomisario Inzunza “con el propietario de la vivienda, quien junto con otras seis personas más, impidieron que la Policía ingrese al predio de esa comunidad”.
 
“La comisión policial quedó interceptada en la pasarela ubicada antes de la subida cercana a la propiedad de Calfupán. La Montada llega al lugar por otro camino vecinal, que  va al puesto El Platero, y ellos fueron y verificaron que no había tal incendio”, detalla el informe policial.
 
“Asimismo el camión de los bomberos no pudo subir la cuesta empinada que da y comunica con la propiedad de Calfupán, aunque de igual manera se pudo observar que no había llamas ni humo, dejando constancia de que a la hora del incidente no había luz”, concluye el informe de la fuerza de seguridad.
 
 


tag Chubut incendios Policía Vuelta del Río
Relacionadas

Mapuches de Vuelta del Río denuncian que les incendiaron sus viviendas

La dirigente mapuche Moira Millán denunció ataques a las viviendas de la comunidad Vuelta del Río, y vinculó el hecho con la toma del juzgado de Guido Otranto, cuando integrantes de esa comunidad exigieron la renuncia del magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.


Jerónimo García se reunió con Sastre

El encuentro fue en Puerto Madryn, previo al lanzamiento del Sistema Integral de Salud online.


Asumió Jerónimo García de ministro Coordinador y pidió "trabajo en conjunto"

El Gobernador Mario Das Neves tomó juramento en el Salón de los Constituyentes al diputado provincial en uso de licencia. "Si Jefe, juro" dijo el nuevo funcionario al prestar su conformidad al cargo.


Juez de Chubut deportará a Río Negro a reincidentes en violencia de género

Ante la desobediencia y la escalada de agresiones de un vecino de Rawson, el juez Martín Alesi sentenció que si ataca de nuevo a su expareja, será detenido de inmediato y un patrullero lo dejará librado a su suerte en Arroyo Verde. Otras opciones son castigarlo en Garayalde o Los Altares.


En Vuelta del Río denunciaron violencia policial

Esa comunidad aseguró que mantuvieron esposados por varias horas a varios pobladores durante el sorpresivo procedimiento del lunes. Hay mucho malestar por el maltrato con dos familias. Dijeron que coinciden con el reclamo de tierras pero no con los métodos violentos del Pu Lof Cushamen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D