PLAY

PAÍS & MUNDO

Theresa May anunciará en Florencia la salida británica de la UE


La primera ministra británica se reunió hoy con su gabinete antes del discurso que pronunciará mañana sobre el Brexit en Italia, encuentro que finalizó con una aparente muestra de unidad, tras los rumores de enfrentamientos en relación a la estrategia que debe llevar el Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE).
21/09/2017 13:59


Si bien no hubo ninguna declaración oficial, una fuente del gabinete que asistió a la reunión adelantó a la BBC que los ministros discutieron la posibilidad de un acuerdo de transición con la UE de hasta dos años.

También informó que hará una oferta "abierta y generosa" al resto de la UE en un intento por desbloquear las negociaciones del Brexit que se encuentran estancadas por las diferencias en torno a la factura que tiene que pagar el Reino Unido a la UE tras el Brexit.

El ministro de Trabajo, David Gauke, que habló con los medios al salir de la reunión, dijo que el gobierno estaba "muy unido, detrás del discurso" y que la primera ministra tiene el respaldo del gabinete.

Se espera que el discurso de mañana rompa el estancamiento en las negociaciones con Bruselas en el que intentará tranquilIzar a los líderes de la UE diciéndoles que ninguno de ellos deberá aportar más al presupuesto comunitario ni perderá dinero como consecuencia de la retirada del Reino Unido del bloque, prevista para el 29 de marzo de 2019.

La primera ministra convocó a la reunión que duró dos horas, después de un enfrentamiento con el ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson y quien hasta amenazó con renunciar si la estrategia del Brexit incluía un pago de 18.000 libras a la UE y un período de transición después que el Reino Unido abandone el bloque.

Mientras tanto, el principal negociador de la UE, Michel Barnier, no dejó hoy de presionar a los ministros, diciendo que "sólo queda un año" de negociaciones.

Barnier sostuvo que "han transcurrido seis meses" desde que el Gobierno aplicó el artículo 50, que habilita a un país a dejar el bloque comunitario por un período de dos años antes de la fecha límite de a fines de marzo de 2019.

El principal negociador de la UE en Brexit advirtió así que Gran Bretaña debe acelerar el ritmo de las negociaciones si quiere un acuerdo de libre comercio cuando abandone el bloque.
Los detalles de la estrategia del Brexit serán anunciados mañana por la Jefa de Gobierno en su discurso de Florencia.


241

tag Brexit Gran Bretaña Theresa May Unión Europea
Relacionadas

La Unión Europea rebajó el arancel al biodiésel argentino

Luego de intensas gestiones, la Unión Europea confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado.


Se reabrirá el mercado europeo para el biodiesel argentino

La Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino, anunció hoy la Cancillería.


Un diario inglés afirma que Macri comprará un buque para invadir Malvinas

El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros.


Gran Bretaña no quiere amenazas durante la negociación del Brexit

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, añadió que Londres y Bruselas deberían comenzar las discusiones sobre el acuerdo financiero por el Brexit, "porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE".


Nuevas críticas de China y Europa a Norcorea por pruebas misilísticas

La Unión Europea (UE) le reclamó a Corea del Norte que cese las "provocaciones" y se comprometa con la paz en la región luego del lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance el viernes pasado, mientras que China le prohibió a empresas y particulares norcoreanos realizar nuevos negocios en ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D